Imprimir
Inicio »Noticias  »

Danny Glover dice destrucción Haití recuerda II Guerra Mundial

| +

Danny GloverEl actor Danny Glover comparó el viernes la devastación provocada en Haití por el terremoto del 12 de enero con la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, pero dijo que el mundo "está prestando atención" y está listo para ayudar.

La estrella de "Lethal Weapon" y ex embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas habló durante una visita a la nación caribeña, donde vio los campamentos donde se alojan algunos de los cientos de sobrevivientes al sismo de magnitud 7,0 que se quedaron sin hogar.

"Debemos entender la magnitud de esto", dijo Glover a Reuters antes de una reunión con Sean Penn, quien posee una organización benéfica que opera en uno de los campos más grandes de sobrevivientes, ubicado en el campo de golf Petionville de la destrozada capital.

"Esto es (...) las fotografías que recuerdo haber visto, ver los restos, el desenlace de la Segunda Guerra Mundial", dijo Glover. El actor y Penn estuvieron acompañados por la congresista estadounidense Barbara Lee, una demócrata de California.

Glover había visitado antes Leogane, un pueblo ubicado al suroeste de Puerto Príncipe y cerca del epicentro del sismo, que sufrió de una amplia devastación por el desastre.

El Gobierno de Haití ha señalado que más de 300.000 personas podrían haber fallecido durante el movimiento telúrico, que es visto por expertos como el desastre natural más mortífero de los últimos tiempos.

Glover agregó que el desastre en Haití debería dar una oportunidad a los estados del mundo occidental para que ayuden a su miembro más pobre.

"Creo que el mundo todavía está prestando atención", explicó de cara a una reunión benéfica por Haití, que se hará el 31 de marzo en Nueva York.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también