Imprimir
Inicio »Noticias  »

Liberado de su cargo el Fiscal General de la República de Cuba, Juan Escalona Reguera

En este artículo: Cuba, Juan Escalona
| 7
Juan Escalon

Juan Escalon

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido, acordó liberar a Juan Escalona Reguera de sus responsabilidades como Fiscal General de la República, por problemas de salud.

El Consejo de Estado reconoció la meritoria labor de Escalona Reguera al frente de esa institución, dice una nota difundida por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

En su lugar fue promovido el General de Brigada Darío Delgado Cura, actual vicefiscal General de la República, Jefe de la Fiscalía Militar Principal.

Delgado Cura es Licenciado en Derecho, con vasta experiencia en el trabajo jurídico y de dirección.

Además cumplió misión internacionalista en la República de Angola y es graduado del Colegio de Defensa Nacional.

Agrega la información que a Escalona Reguera se le asignarán otras funciones en la Secretaría del Consejo de Estado.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHEMANE dijo:

    La historia lo recordará, entre muchas cosas, como el Fiscal General que asumió en el periodo especial, cuando la revolución se la jugaba el todo por el todo y era necesario que la representación del estado estuviera en la figura de una combatiente a todas pruebas, de un combatiente incondicional al pensamiento de Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba.

    En el nuevo frente de batalla que se le asigné, sabrá mantener en alto el prestigio que se ha sabido ganar en todos estos años al servicio de la Revolución Socialista.

    Gracias Escalona.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    Le deseo mucha salud,

  • Armando Sondon dijo:

    El compañero Escalona es de esos hombres que han dado todo por la Revolucion y por sus dirigentes, es de los que luchan toda la vida, asi que estoy seguro que sus problemas de salud no le impediran seguir luchando, le deseo que se recupere y que lo tengamos entre nosotros mucho tiempo mas transmitiendonos toda su sabiduria.

  • Manuel Blanco Llano dijo:

    Conocí a Escalona cuando trabajaba en el MinFar como abogado. Siempre mantuvo una disciplina estricta, siendo una persona tratable y amistosa con sus compañeros y los que en alguna ocasión participamos con el en las misiones que nos daban. Le deseo buenos resultados en las nuevas tareas que le sean encomendadas y que se recupere satisfactoriamente de las dolencias que lo aquejan.

  • Joel Pérez dijo:

    Por favor arreglen el apellido en la foto

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    ¿Podrían publicar una foto del General de Brigada Darío Delgado Cura? para saber quién es.

  • Zera dijo:

    Marianela con toda la razon del mundo, aqui todo pareciera q andamos entre fantasmas....

    saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también