Imprimir
Inicio » Noticias  »

Exclusiva: Foto de Carlos Muñiz Varela con Reinaldo Pérez, el padre de Residente Calle 13

| 7

Cubadebate recibió una foto donde aparece el mártir de la emigración cubana, Carlos Muñiz Varela, junto a Reinaldo Pérez, el padre de René Pérez, el Residente de Calle 13, grupo puertorriqueño que mañana dará un concierto gratuito en la Tribuna Antimperialista José Martí, a partir de las 5:00 pm, hora local.

Raúl Álzaga, emigrado cubano, quien fuera compañero de Carlitos Muñiz -asesinado por el grupo terrorista Omega 7-, nos hace llegar el siguiente mensaje con la fotografía: “Aquí les envío la foto que les mencioné de Carlos y Reinaldo. Me imagino que se darán cuenta que Reinaldo es el que está de pie detrás de Carlos, René es igualitico a su padre”. Y así es. Usted puede comprobarlo.

Carlos Muñiz Varela es el de la barba, que juega dominó. Detrás, de pie, Reinaldo Pérez, el padre de Residente.

Carlos Muñiz Varela es el de la barba, que juega dominó. Detrás, de pie, Reinaldo Pérez, el padre de Residente.

Declaraciones de René Pérez, Residente Calle 13, sobre Carlos Muñiz Varela

Carlos Muñiz Varela, miembro de la Brigada Antonio Maceo en Puerto Rico, fue asesinado el 29 de abril de 1979. Quería la normalización de las relaciones entre los emigrados cubanos y su país de origen, y por supuesto, se oponía al bloqueo de EEUU contra la Isla. Carlos tenía entonces 26 años de edad. Sus asesinos, vinculados a las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana, radicadas en Estados Unidos y en Puerto Rico, no han sido encausados por su crimen. A pesar de existir testigos del hecho y sustanciales testimonios y pruebas sobre su asesinato, nunca las autoridades federales e insulares han movido un dedo para cumplir con su deber, con la ley. Los familiares y compañeros de Carlos, entre ellos el padre de Residente, insistentemente han reclamado que se haga justicia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose A. Pomales dijo:

    Saludos hermanos antillanos y caribenos…un Saludos a Cuba bella de parte de un Patriota Puertorriqueno…esto es como un sueno que se va haciendo realidad Calle 13 mis Locos favoritos y Cuba tierra hermana que muero por ver algun dia…Tremenda combinacion!!! Viva Cuba y Puerto Rico…de “Un pajaro las dos alas”…

  • Karen Joglar dijo:

    Sí, el que está en la foto es el padre de mi sobrino René. Y sí, Carlitos es el de la barba… uno de mis muchos compañeros de clase y nos graduamos juntos para entrar a la universidad juntos… No sólo él… sino muchos otros. Todos con sueños… con la idea de que podíamos trabajar por un mundo mejor del que estábamos viviendo… Y dentro de ese inmenso grupo de estudiantes, de diversas ideologías políticas y religiosas… había un elemento unificador… reconocer la necesidad de evolucionar… crecer como personas… y trabajar por un futuro más alentador. Carlitos siempre amó a su tierra… y eso jamás podrá ser un delito que amerite la muerte… aunque muchos han muerto defendiendo su patria… de flancos distintos… de pensares distintos… pero unidos en la raíz por una sangre antillana que nadie puede arrebatarnos… Orgullosa de que parte de mi sangre esté pisando suelo Cubano… a fin de cuentas… Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas… reciben flores y balas en el mismo corazón… Un beso al pueblo Cubano y mi bendición para ellos y para Calle 13… 100 x 35 es mi calibre…

  • Ernesto dijo:

    Saludos para ud compañero José A.Pomales.Y saludos a los hermanos boricuas, a los patriotas, a los caídos y a los que aun hoy luchan, saludos a toda la gente comprometida con la descolonización y la independencia de Puerto Rico. No se preocupe que ese día está cerca. Ya no somos minoría.

    Afuego!

  • Omar Fontes dijo:

    Háganle llegar la foto a “Residente” con la historia de Carlos Muñiz Varela.
    Saludos.

  • Tania Margarita Spencer Rodrìguez dijo:

    Asì es!Ya es una realidad que hoy en nuestro paìs estarà Calle 13,y serà un buen espectàculo para Cuba y el Mundo!Gracias Calle 13 por compatir con nosotros tu mùsica y tus ideales!Gracias por visitarnos!Y si en Miami te caen encima es porque estan locos por hacer lo que haces tù!Atreverte!Enhorabuena!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Todavía los diferentes gobiernos de los EE:UU no se dan cuenta de que los Pueblos son mas Ricos y Libres mientras mas se les trata de imponer, hoy Cuba bailará con Calle 13 y de que manera frente a la misma SINA al lado del Malecón Habanero, eso se va ha poner mas que bueno, los Jóvenes Cubanos al compás de esa Agrupación Borinqueña nos aseguran que es verdad que somos de un pajaro las dos ALAS esas que hoy se llenaran de Amor, Amistad, Solidaridad, Independencia, Libertad, y que bueno que recordaremos a Carlos Muñiz que arriesgó su propia vida por ser mas Libres, lleguele a sus familiares y amigos la gratitud del Pueblo Cubano por lo que representa para nosotros y tambien un Saludo a todo aquel que se sienta Amigo de nuestro Pueblo Cubano, por esto es que somos Invencible, adelante CALLE 13 aquí están en las CALLES CUBANAS y con tus seguidores, los escucharemos y brincaremos con uds.

  • Claudia dijo:

    Nuestra historia y la de Puerto Rico siempre han estado estrechamente unidas. Solamente se deben mirar nuestras banderas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también