Imprimir
Inicio »Noticias  »

Multitudinaria marcha en Washington por reforma migratoria

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Migración
| 6
casa-blanca-manifestacion-inmigrantes

Manifestacion inmigrantes frente a la Casa Blanca

Cerca de 100 mil personas participaron en una protesta que buscaba insistirle a Barack Obama la promesa que realizó para legislar sobre el tema, la cual ha quedado en segundo plano por modificación al sistema de salud.

Miles de personas participaron este domingo en una marcha, realizada en Washington, que buscaba reiterar la necesidad de una reformar migratoria, la cual fue prometida por Barack Obama.

Casi 100 mil sujertos fueron parte de la protesta, la cual duró más de 5 horas y que se inició con un recorrido desde la Casa Blanca hasta frente del Capitolio. En el encuentro, participaron políticos, como el congresista demócrata Luis Gutiérrez, y líderes activistas y religiosos.

Gutiérrez se refirió al tema y aseguró que "hemos sido pacientes el tiempo suficiente, hemos pedido educadamente, hemos mostrado la otra mejilla tantas veces que nuestras cabezas no paran de dar vueltas (...) Es hora de que los inmigrantes salgan de las sombras, quiero una reforma y justicia".

En el escenario de la reunión, se exhibió un video grabado por Obama, en éste el mandatario insistió en su compromiso con la causa migratoria. "Me comprometo a hacer todo lo que esté en mis manos para lograr un consenso bipartidista este año", asegura en la grabación.

A pesar del mensaje del presidente estadounidense, la reforma migratoria -al igual que una serie de proyectos- se ha visto retrasada por la prolongación del debate sobre la reforma del sistema de salud.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maestro Windows dijo:

    ¿porque un inmigrantes, que no es de mi pais quiere que le de la ciudadanía? ¿porque quiere una persona que entró de manera ilegal a mi pais que le de la ciudadania y disfrute de los beneficios de ser americano por el simple hecho de pedirlo? ¿porque no luchan en su pais? ¿porque odian a Estados Unidos y despues quieren vivir de él?

  • Juan Castro dijo:

    MARCHA EN WASHINGTON:

    EL PERIÓDICO elpais.es CONTINUÓ HOY DOMINGO CON SU ALGARABÍA SOBRE LOS SUCESOS EN CUBA DE LAS 'DAMAS DE VERDE' (NI DE LOS OJOS)O SEA QUE SIGUEN ECHANDO LA CARNE AL ASADOR Y SE LES 'OLVIDÓ'(?) INFORMAR SOBRE LA REPRESIÓN POLICIACA DE QUE FUE OBJETO CINDY SHEEHAN Y UN GRUPO DE MANIFESTANTES. TAMPOCO INFORMÓ SOBRE ESTA MARCHA MIGRATORIA.

    !PINCHES SEUDO PERIODISTAS HIJOS DE AZNAR!

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Creo que Obama después de lograda su reforma sanitaria, debe dar su segundo gran paso: Haciendo reformas migratorias, este mundo lo reclama. Un mundo mejor es posible.

  • veronica dijo:

    esperemos con esta marcha recuerde el presidente obama la promesa que hizo a atodos los inmigrantes en este pais por que nadamas nesecito el boto de los ispanos ya ciudadanos de este pais para llegar a presidente como todos los presidentes de cual quier pais hacen lo mismo la persona la persona de maestro windows nosotros pagamos impuesatos y nostros cuando trabajamos nos quitan para medicaid y si pedimos por que tenemos derechos porque tambien trabajamos a 8 la hora cuando tu trabajas 30 la hora y no trabajas como burro por que no aguantarias vete a cosechar las verduras y frutas que te comes para que veas que es trabajar te doy una semana nada mas aver sia aguantas gringuito pero saves ya vienen los tiempos dificiles donde vas aentregar cuetas con dios esta tierra y todas las demas no son de nadie mas que de dios y el va a destruir atodaas esa personas que no sirven para nada como tu.

  • Claudia dijo:

    ¿Estará padeciendo el gobierno de Obama de amnesia? Porque esto no es lo único que han olvidado, por ejemplo: esa cárcel horrenda sigue en Guantánamo.

  • Pablo dijo:

    y de donde salio esa foto?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también