Imprimir
Inicio » Noticias  »

España admite responsabilidad por imágenes erróneas sobre ETA

| 8
 Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, de España

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, de España

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció hoy su responsabilidad en la difusión errónea por la policía francesa de imágenes sobre presuntos miembros del grupo armado vasco ETA.

Las fuerzas de seguridad galas difundieron la víspera imágenes captadas por la cámara de un supermercado, que mostraban a cinco supuestos militantes de la organización clandestina, cuando en realidad se trataba de cinco bomberos catalanes.

Tras admitir el error, Rubalcaba explicó que la investigación policial no es una ciencia exacta y uno a veces tiene hipótesis que luego resultan no ser correctas, según una versión de la agencia estatal de noticias EFE.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Cádiz, el ministro dijo que se siente “responsable” de la difusión del vídeo, en el cual se acusó a los bomberos de Cataluña, quienes se encontraban de vacaciones en la vecina nación, de pertenecer a ETA.

Los cuerpos de seguridad de ambos países pidieron la colaboración ciudadana y distribuyeron en Internet las imágenes de cinco hombres, sospechosos de estar implicados en el asesinato de un gendarme francés cerca de París, ocurrido el pasado martes.

Se trató tan sólo de una hipótesis en la que trabajábamos, insistió el titular del Interior, quien aseguró que se seguirá colaborando y trabajando en otras pistas de forma conjunta con la policía gala.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo martes al funeral de Jean-Serge Nérin, de 52 años, primer agente francés muerto a manos de presuntos militantes de la organización clandestina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    Que importa que se confunda a personas honestas con terroristas.
    esta es una practica sucia y cotidiana, primero mata y luego averigua…Y a estos señores solo se les scepta un “disculpas”. Ya es hora de pararlos.
    Obama libera a los cinco.Obama free the five
    Georgina

  • Carlos Rosabal dijo:

    En eso hay que estar claros es mejor prevenir que tener que lamentar, se equivocaron… y si no lo hubieran estado, que habria pasado. El terrorista no pregunta ni escoje sus victimas, realiza el acto caiga quien caiga o acaso en cuba no arrestan a nadie por equivocacion, no me digan que no, porque soy cubano y sali de Cuba cuando tenia 28 años y ya estoy en la tercera edad.

  • cmpc dijo:

    Me sorprende tremendamente como es posible que esa Europa culta, rancia y vigilada las 24 horas del dia, cometa este tipo de errores. No se puede comprender que los sistemas de inteligencias franceses y espanoles cometan este tipo de equivocaciones que ponen en peligro la existencia de ciudadanos inocentes. Por otra parte se pone de manifiesto una vez mas la poca seriedad de la prensa espanola sobre todo; como decimos en Cuba, se lanzan de barriga de inmediato sin apenas confirmar la veracidad de la informacion.

    Europa sigue equivocada, acusa a los inocentes y no condena a los culpables. Cuba es acusa constantemente por supuesta violacion de los derechos humanos, ahora la han emprendido contra Venezuela; toda causa justa y noble en favor de los seres humanos, es acusada por esa prensa repugnante y simplista, por esos gobiernos que nada tienen que ensenar al muncho sobre los derechos humanos. Entonces, los culpables, los asecinos, los terroristas de verdad andan sueltos y dandose la mano con los gobiernos europeos. Bush, Donan Runfer, la Condolesa Rice, andan sueltos de fiestas por el mundo, impunes, sin embargo los gobiernos europeos no se dignan en acusarlos en tribunales internacionales por crimenes de guerra contra la humanidad. Cuantos muertos inocentes tienen en sus hombros esos personales norteamericanos y los gobiernos actuale sy pasados de Europa?. De esto tan evidente no se habla, se silencia totalmente porque hay mucho compromiso, son todos sus complices, absolutamente todos y la historia los condenara.

  • unkas dijo:

    Una confusion un poco grave, no? Mira que a los bomberos los van arrestar la policia y les da por correr, les dispara y les mata.

    La policia de Espana piensa que muchos Cubanos son terroristas y te dice porque te relacionas con ellos, pero yo ya les dije que los terroristas estan en Miami.

  • Andrés dijo:

    “ESTE MUNDO SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MAS LOCO E INVIVIBLE”.

    …y así pretenden darnos lecciones de democracia, derechos humanos y…bla…bla…bla.

    Yo tuve la posibilidad de vivir en España desde finales del 2009 hasta principios de este año y fue maravilloso…su gente, su cultura, su geografía, etc, pero también pude observar con mis propios ojos -nada mas y nada menos que por la TV- algunas sesiones del gobierno y ver con estupor, cómo los dos partidos (PP y PSOE) se sacaban los trapos sucios entre sí, los bretes, los chismorreos, las componendas, las zancadillas políticas, etc, etc.

    Aquello me pareció muy sucio y muy triste, teniendo en cuenta la difícil situación que está viviendo España actualmente con sus cientos de miles de parados y que estos “señores”, en vez de ponerse de acuerdo para arreglar el país, se dediquen a “¡¡¡despedazarse entre sí!!!”.

    …y el PP (con su Mariano Rajoy y su Esperanza Aguirre)…es de lo peor. Tengo 45 años, me precio de tener alguna cultura política (lo cual debo al haber nacido con esta revolución) y nunca se me hubiera ocurrido que cosas como esas sucedieran en las altas esferas de un gobierno -que se dice del prime mundo- y mucho menos, ventilarlo en la televisión como si fuera un programa humorístico.

    El caso de marras, no es mas que lo mismo de lo que estoy opinando,no existe el menor respeto por el país, por el hombre, por el ciudadano común que trabaja y genera las riquezas que luego otros se apropian.

    Esa es la seriedad con la que actúan algunos políticos europeos, los mismos que nos acusan y piden endurecer aun mas el bloqueo con la llamada posición común, los mismos corruptos que miran hacia otro lado cuando se mancilla al pueblo palestino, cuando ocurren a diario los “daños colaterales” que matan a cientos de inocentes (léase bien: niños, mujeres y ancianos), cuando Israel hace lo que le viene en gana y un largo…larguísimo etcétera.

    Cuando veo que ocurren cosas como esas -a pesar de los problemas que tiene la sociedad cubana en la que vivimos (susceptible de cambiar mucho en aras de mejorar y progresar)- me convenzo aún más de que vamos por un camino justo y correcto, y que la opción que nos brindan [EEUU + la (in)civilizada Europa] no será nunca la mejor para este pueblo cubano.

    Salud y suerte.

  • Georgina dijo:

    Carlos Rosabal te contesto pues parece que tu estas contestando a mi comentario. Aunque no acostumbro a tener ningu minutito con Cubanos salidos de Cuba por descontentos,,y parece que tu fuiste uno de ellos. Cada quien se descontenta como puede… te respeto, lo que no te respeto es que pienses que matar primero por prevenir es mejor..
    Y si crees que se equivocaron estas bien errado estos sujetos inteligentes no se equivocan, todo es plan con maña, y esto es lo que ya la gente pensante y con un poquito de sencibilidad ya no se traga.
    Y parece que tu tercera edad ya te esta dando efectos colaterales. En este articulo no se está cuestionando los arrestos de Cuba o de otro pais, sino se esta informando la manera en como las mismas autoridades hacen el terrorismo y provocan catastrofes.
    Yo no soy Cubana ni Española, ni etarra ni talibana, soy una ciudadana del mundo preocupada por las atrocidades de la confusion.
    me tarde mas de un minuto en escribirte, que desperdicio de tiempo!!!
    Georgina.
    Georgina

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS PUEBLO DE LATINOAMERICA, ESTA NOTICIA QUE NOS TRAE CUBADEBATE, NO LO VAMOS A VER EN NIGÚN DIARIO DE LA DERECHA NI EUROPEA ( que se precian de ser decráticos y justos) Y PEOR AÚN DE LOS DIARIIOS DE AMÉRICA DEL SUR.

    ESE MINSTRO DEL INTERIOR , EL ESPAÑOL ALFREDO PEREZ RUBALCABA, QUE A NO DUDARLO DEBE SER UN FRANQUISTA HASTA EL TUETANO, COMO SIEMPRE , CUIDANDO AL MÁXIMO LA IMÁGEN DEL ILUSO PRESIDENTE ZAPATERO, DESCARADAMENTE PRETENDE JUSTIFICAR QUE SE DESPRESTIGIE, QUE SE DENIGRE LA HONORABILIDAD DE LOS ESPAÑOLES POBRES COMO LO SON ESOS CINCO BOMBEROS ESPAÑOLES, DIZQUE QUE FUERON CONFUNDIDOS, CUANDO EN REALIDAD TRATAN DE CREAR SEÑUELOS SICOSOCIALES, PORQUE A NO DUDARLO , PARECE SER TAMBIÉN QUE LOS ETARRAS ESPAÑOLES YA LE ESTAN GANANDO A LA CUPULA FRANQUISTA QUE ESTA EN EL GOBIERNO ACTUAL DE ESPAÑA.

    SI TANTA DEMOCRACIA PREGONAN LOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL ACTUAL, A VER PUES, QUE DEMUESTREN A SU PUEBLO Y TODA LA UNION EUROPEA QUE SI SABEN DEFENDER EL HONOR DE SUS COMPATRIOTAS Y QUE PRESENTEN UNA DENUNCIA ANTE EL PARALAMENTO EUROPEO, EN CONTRA DE LOS JEFES DE LA POLICIA FRANCESA, POR SER CALUMNIADORES Y DESTRUIR LA HONORABILIDAD DE POBRES PERO AL FIN Y AL CABO BOMBEROS ESPAÑOLES.

    ES DEBER DE LOS CINCO CIUDADANOS ESPAÑOLES,M DENIGRADOS, PRESZENTA UNA Q

  • CANTACLARO GERNIKA1937/FALUIA 2004 dijo:

    ES LA LOGICA DE ACTUAZION DE SUS GENES FRANKISTAS ASOCIARON LO DE BONBEROS A PONER BONBAS…..TANBIEN INFLUYE QUE EL PUEBLO CATALAN ESTA CAMINO DE LA INDEPENDENZIA Y ESO AFECTA A TERRITORIOS BAJO LA BOTA GALA.
    RECORDAREMOS TANBIEN QUE EL ESTADO FRANCES MANTIENE SECUESTRADO EL CUERPO DEL ETAKO JON ANZA,11 MESES DESPUES DE QUE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE RUGALKABA LO TORTURASE HASTA LA MUERTE.
    BILBO EUSKAL HERRIA 22-03-2010 13:15

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.