Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estreno absoluto en Camagüey de película dedicada a Martí

En este artículo: Camagüey, Cine, Cuba, Cultura, José Martí
| 6

José MartíLa cinta  Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, tendrá su estreno absoluto el próximo martes en esta ciudad, en la inauguración del XVII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica.

Rafael Rey y Raúl Pérez Ureta, productor y director de fotografía de la película, respectivamente, aseguraron su presencia en la proyección, que se efectuará por la noche en la sala Guerrero.

La obra aborda la vida de José Martí desde los nueve hasta los 17 años, etapa de su mayor contacto físico con Cuba.

Programado hasta el 21, el encuentro insertará también la premiere de Molina Ferozz, a la cual concurrirán su director, Jorge Molina, y los dos intérpretes principales, Roberto Perdomo y Dayana Legrá.

La agenda centra las sesiones de debates en el cincuentenario de la Cinemateca de Cuba, y en cuanto al audiovisual en el país la huella de mujeres creadoras y de nuevos realizadores.

Presentaciones de libros, un taller de realización y exposiciones figuran igualmente entre las actividades de la cita, venidera edición de un evento con sede permanente en Camagüey.

Las confirmaciones incluyen también a personalidades como Manuel Herrera, titular de la Cinemateca de Cuba, los directores de cine Arturo Sotto y Marina Ochoa, y la actriz Eslinda Núñez, añadió al ofrecer la noticia Armando Pérez, coordinador del foro.

Vicepresidentes el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, además de críticos de cine, asistirán asimismo al Taller, vinculado al cual permanecerá en vigor desde el 16 al 31 de marzo un programa de exhibición pública de más de 60 cintas procedentes de América, Europa y Asia.

(Con información de AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pmont dijo:

    Creo que esta obra será del agrado de todos, realmente era una deuda que tenía el 7mo arte con la figura del maestro y de seguro reabrirá el interés de las jovenes generaciones en cuanto al pensamiento martiano.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Esperemos a verla, la tarea es muy difícil, si saliera con la calidad a la altura de nuestro Apóstol, sería un buen comienzo para pagar las deudas que tiene el 7º arte con nuestra historia, los hechos y los personajes están hay lo demás depende de los realizadores.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PROFUNDIZAR EN LA OBRA DE MARTI ES UN DEBER SOCIAL Y HACER LAS COSAS COMO LAS SOÑO MARTI UNA OBLIGACION MORAL.

    ESPEREMOS CARLOS QUE LA PELICULA REALMENTE SEA DEL NIVEL QUE SE MERECE EL MAESTRO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Escelente idea de quien es nuestro máximo intelectual, y gestor de conocimientos, quien despierta en los niños el mejor sentimiento de amor, respeto, cariño, y deseo de estudiar, y saber.
    Sería bueno ahora llevar al cine a su obra: Ramona, que fuera su única novela. Vale para el bien de los cubanos y del mundo.

  • freddy dijo:

    genial idea sobre todo si sale del genio de alguine como fernando pérez entones sin verla estoy convencido que es un filme para respetar porque todo lo que ha hecho y todo lo que le resta por hacer están y estarán marcados por la genialidad de un hombre que vino a este mundo permeado de la exc elencia y el olfato para el cine que necesitamos en estyos tiempos…suerte una vez más fernando

  • laura dijo:

    estoy muy contenta que por fin salga la pelicula, ya que si está estrenandose en camaguey no tardará en llegar a la habana, se de antemano que la pelicula promete mucho, ya que tuve la posibilidad de ver una minima parte de la filmación ya que mi bebé sale en la pelicula, es uno de los hijos de mendive.
    Gracias fernando Perez por permitirme darme ese gustazo de haber trabajado en una pelicula suya no sabe cuanto lo admiro y respeto como director y como persona
    Gracias una vez mas… Lau

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también