Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músicos de 17 países participarán en festival electroacústico en Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Música
| +

musica-electroacusticaMás de 50 exponentes de la música electroacústica de 17 países, de ellos ocho latinoamericanos, participarán en el festival internacional de ese género, del 15 al 21 próximos en la capital..
En conferencia de prensa efectuada este martes, el director general del festival, Enmanuel Blanco, dijo que se estrenarán 126 obras y se ofrecerán dos conciertos diarios de los artistas invitados.
Prestigian la cita músicos como el mexicano Manuel Rocha, el español José Berenguer, el francés Francoise Barriere y la polaca Lidia Zielinska, entre otras figuras destacadas en el mundo.
De Latinoamérica participarán creadores de México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador y Cuba. Europa estará presente con representantes de Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Grecia. También asistirán exponentes de Estados Unidos y China.
Durante los dos últimos días del encuentro Primavera en La Habana 2010, sesionará a puertas cerradas la Asamblea General de la Confederación Internacional de Música Electroacústica, adscrita a la UNESCO, con los presidentes ejecutivos de los países miembros.
El programa teórico incluye las conferencias Experiencias sobre la musicalización en vivo de un largometraje mudo, del mexicano Mauricio Valdés, y su colega brasileño Pedro Bittencourt disertará sobre las músicas mixtas para saxofón.
Otro de los momentos significativos será el taller de los DJ alemanes Gabriel Ananda y Marcel Janovsky, así como sus presentaciones con homólogos de la isla.
El Museo Nacional de Bellas Artes, la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa Humboldt y la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el centro histórico habanero, serán las principales sedes del encuentro.
Dedicado al fallecido músico cubano Juan Blanco, precursor de esta manifestación, y al aniversario 30 del Laboratorio Nacional, el XIII Festival Internacional de Música Electroacústica lo auspician la embajada de Alemania, el Instituto Goethe y la Sociedad General de Autores y Editores de España.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también