Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba vacuna a medio millón de niños contra la poliomielitis

En este artículo: Cuba, Inmunización, Poliomielitis, Salud, vacunas
| +

VacunaciónCuba, país que presenta los indicadores más bajos de mortalidad infantil en América, inicia la campaña en toda la isla para vacunar contra la poliomielitis a más de medio millón de niños. La primera etapa de dicha campaña se extenderá hasta el 11 de marzo.

En este periodo unos 360.000 menores de tres años recibirán una dosis oral de inmunógeno, en dos gotas, mientras que en una segunda fase será suministrada una segunda dosis a unos 145.000 niños de nueve años a los que se les reactivará la vacuna, según informó el doctor Miguel Ángel Galindo, asesor del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

Galindo alertó que la vacuna no debe ser administrada a los niños que tengan fiebre alta, vómitos o diarreas, ni puede ingerirse agua 30 minutos antes y después, porque el cloro de ese vital líquido inactiva la vacuna.

Desde que el gobierno revolucionario cubano emprendió en 1962 estas campañas se han erradicado cinco enfermedades prevenibles de vacunas, como la poliomielitis, difteria, sarampión, rubéola y tos ferina.

Además el médico cubano destacó que también se eliminaron el tétanos neonatal, el síndrome de rubéola congénita y la meningoencefalitis posparotiditis, y han dejado de constituir problemas de salud en Cuba el tétanos y el haemophilus influenzae, agente bacteriano causante de meningitis y neumonías en los menores de edad.

Gracias al desarrollo científico que tiene Cuba en esta materia en la actualidad los niños cubanos son protegidos contra 13 enfermedades con 11 vacunas, lo cual sitúa a la Isla con los indicadores más bajos de mortalidad infantil en América.

(Con información de laRepública.es)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también