Imprimir
Inicio »Noticias  »

Debate por seguridad alimentaria en primer Foro contra el hambre

| 3

FAO contra el hambreLos días 4 y 5 de marzo se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, el Primer Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), cuyo objetivo será establecer un espacio de diálogo entre los parlamentarios y parlamentarias con la sociedad civil organizada, con el fin de identificar estrategias comunes para construir la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe y que el Derecho a la Alimentación sea una realidad para todos y todas. El Foro será una instancia de amplio debate donde confluirán funcionarios de gobiernos, de organismos internacionales, entre otros.

Este Foro, organizado en conjunto por la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, el Parlamento Latinoamericano y la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de FAO, reunirá a importantes personalidades de toda la Región, quienes intercambiarán experiencias y acordarán acciones comunes para construir la institucionalidad que permita erradicar el hambre.

Durante los días en que los distintos sectores estén reunidos, se llevarán a cabo las siguientes instancias de discusión:

a) Jornada de parlamentarios: Consistirá en una reunión solo de parlamentarios y parlamentarias integrantes del FPH que definirán grandes líneas de trabajo para el año 2010 en las cuales es posible lograr avances concretos en los países y se determinarán canales para dar fluidez al intercambio de propuestas y apoyo técnico con las organizaciones relacionadas. Durante la jornada de parlamentarios los representantes de cada país tendrán la oportunidad de exponer brevemente el estado de la seguridad alimentaria en sus respectivos países y las perspectivas se vislumbran a mediano plazo.

b) Foro del  FPH : El Foro del FPH se desarrollará a través de reuniones temáticas donde parlamentarios y parlamentarias debatirán con representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobiernos, de organismos internacionales, académicos, etc. En cada eje temático se le dará la posibilidad a parlamentarios de dos países para exponer a los cuales se sumarán los demás participantes, que pueden ser ONG's, OSC's, OO.II, Gobiernos nacionales y sub-nacionales

El Frente Parlamentario contra el Hambre es una articulación de parlamentarios y parlamentarias integrantes de congresos nacionales, subnacionales y regionales, comprometidos con la lucha contra el hambre y la necesidad de hacer de la seguridad alimentaria un asunto estratégico de la actividad legislativa.

(Con infromación de la FAO)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Bajen los precios de los alimentos, no queremos un campo de concentración al estilo nazi, reclamamos todos los pueblos del mundo actual que con pocos ingresos no podemos hacer nada ante tanta globalización, pobreza, destrozo del medio ambiente, hambre y subdesarrollo, por lo que unidos pedimos: por favor ayuden a los pobres, y hagan realidad las palabras bíblicas: ama al prójimo como a ti mismo.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Debrían instituir como impuestos a las empresas privadas de producción y distribución de alimentos, que donen parte de su mercancía a los países subdesarrollados de mayores problemas en la alimentación.

  • Violeta dijo:

    Satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones vulnerables.
    Estimular los programas de protección social.
    Mantener el comercio mundial de alimentos.
    El saber que en varios paises hay muchas personas con desnutricion es impresionate y preocupante. A pesar de que hay campañas no se logran cubrir todas las cifras

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también