Imprimir
Inicio » Noticias  »

Unas 48 personas se encuentran atrapadas bajo un edificio en Concepción (+ Fotos)

| 7

edificio-concepcion-terremoto-chile

Unas 48 personas permanecían hasta este domingo atrapadas con vida en un edificio de 14 pisos de la ciudad de Concepción, que se vino abajo tras el terremoto del sábado, y de donde han sido rescatados ocho cadáveres, según reportó AFP.

“Habría 48 personas atrapadas que se presume están vivas”, relató el bombero Ignacio Carrizo, a cargo de uno de los cuerpos de rescate que trabaja en el lugar.

Carrizo confirmó que hasta ahora ocho cadáveres han sido rescatados y que al momento del terremoto más de 100 personas permanecían en el edificio Borde Rio, a medio habitar debido a que estaba en proceso de venta.

‘Algunos salieron por sus propios medios, mientras que otros han sido rescatados por los bomberos’, agregó Carrizo.

Perros y equipos especializados trabajan sin parar desde el momento del derrumbe para ayudar a los sobrevivientes.

“Hemos trabajado duro desde el primeros momento. Llegamos pocos minutos después del terremoto y no vamos a descansar hasta recatarlos a todos”, agregó Contreras.

El edificio derrumbado se encuentra en el centro del moderno barrio cívico de Concepción, 500 km al sur de Santiago.

(Con información de AFP y fotos de AP)

concepcion-foto-6

concepcion-foto-ap-2

concepcion-foto-4

concepcion-foto-ap-terremoto-4

concepcion-foto-6


Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTAMOS DEJANDO NUESTRA DIRECCION PARA QUE CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA COMUNICARSE CON SUS FAMILIARES EN CUBA PUEDE HACERLO A TRAVES DEL E-MAIL Y LO LLAMAMOS AL LUGAR QUE ESTE.

    TAMBIEN CIRCULAMOS POR LAS REDES DE ALERGIA Y PEDIATRIA LOS SITIOS DE CUBADEBATE HABILITADOS AL EFECTO.

    REITERAMOS NUESTRA DISPOSICION DE AYUDAR A CHILE EN LO QUE HAGA FALTA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • francisco baez dijo:

    compañero muchas gracias por su ayuda y solidaridad,
    aqui en chile nadie mensiona la disposicion de cubanos comun y corrientes, pero siempre dispuestos a ir a cualquier parte del mundo
    con la tremenda experiencia que han tenido en distintas misiones.
    hoy le cuento que esoty escuchando radio bio bio y la mayoria de los llamados es por falta de seguridad, la gente el pueblo se esta saqueando a sus propios vecinos, sin luz sin alimentos y sin agua, las pandillas estan rodando lo poco y nada sin compasion, sin importantes nada, el talca, hualpen, coronal, lota, san pedro de la paz y quilicura por dar algunos ejemplos, estas acciones que son en las noches estan fuera de control
    compañero seguire informando

  • Carolina dijo:

    Tambien me extraña mucho que cuba no haya aun expresadosu solidaridad acostumbrada pero estoy segura de que pronto sera asi, todos los deseamos, y particularmente confio siempre en el apoyo incondicional de mi pais hacia los hermanos latinos, apoyo firmemente a los hermanos chilenos, tengo a mi hermanita en stgo de chile y no se nada aun de ella, estoy muy angustiada por saber…:( dios kiera ke todos esten bien, cuidense mucho hermanos, abrazo de una amiga

  • mimy dijo:

    Soy cubana,tengo una prima en Coronel,8va. región, Doris, quisiera saber si Coronel fue muy afectado, y de ella, trabaja en Concepción como trabajadora social.

  • BEATRIZ dijo:

    SOY CUBANA Y SIENTO MUCHA TRISTEZA Y MUCHO DOLOR POR LO OCURRIDO AL
    QUERIDO PAIS DE CHILE, QUISIERA SABER SI EN LA PROVINCIA DE TEMERUCO SUFRIO TAMBIÉN EL IMPACTO DEL TERREMOTO, YA QUE AHI TENGO UNA HIJA ADOCTIVA CHILENA QUE ESTUDIABA AQUI EN CUBA EN MI PROVINCIA Y AQUI EN LA CASA LA TENIAMOS COMO UNA HIJA MAS DE LA FAMILIA.
    Y SE QUE CUBA YA ESTA APOYANDO SOLIDARIAMENTE COMO SIEMPRE LO HA HECHO EN TODOS LOS PAISES HERMANOS QUE HAN NECESITADO DE NUESTRA AYUDA.

  • anibal dijo:

    Y los responsables de este crimen donde estan.este edificio cuesta mas que lo sacado por el pueblo ben los supermercado. Los allanamientos se desarrollan en las poblaciones obreras,a estos señoritingos no se les toca.
    Gracias Cuba porsu solidaridad,desde Coronel un GRACIAS FIDEL;RAUL: GRACIAS PUEBLO DE CUBA

  • jacqueline dijo:

    Soy hermana de uno de los sobrevivientedel edificio qe se cayo, mi hermano fue el primero en salir salvo a su Señora y a mi sobrino damos gracias a Dios por el milagro,una pena por los fallecidos.Talcahuano esta en el suelo todo destruido pero estoy segura qe vamos a salir adelante por somos un Pais con garra… Vamos chile qe se puede.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también