Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel y Raúl sostienen encuentro con Lula en La Habana (+ Fotos)

| 60
Raúl, Lula, Fidel y el embajador brasileño en La Habana.

Raúl, Lula, Fidel y el ministro da Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Franklin Martins. (Fotos: Ricardo Stuckert/Presidencia Brasil)

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió este miércoles en La Habana con Fidel y Raúl Castro, de acuerdo con informaciones de la prensa brasileña.

Lula ha explicado a los medios brasileños que ha visto a Fidel “excepcionalmente bien”.

Lula se encontraba reunido con Fidel, tras haber recorrido con el presidente Raúl las instalaciones del puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, dijo a la AFP un portavoz de la delegación brasileña.

Fidel Castro y Lula mantienen largo intercambio en Cuba

Fidel Castro y Lula mantuvieron hoy un largo intercambio sobre temas de política internacional, de acuerdo con Prensa Latina.

Al encuentro asistieron el mandatario cubano, Raúl Castro, y Franklin Martins, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, de acuerdo con una nota divulgada por el noticiero estelar de la televisión.

Entre los temas analizados por Fidel Castro y Lula se cuentan los resultados positivos alcanzados en la recién finalizada Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México esta semana.

Además dialogaron sobre la XV Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague en diciembre pasado, de acuerdo con la propia fuente.

Fidel Castro felicitó al visitante “por su brillante desempeño al frente de Brasil, que ha elevado el apoyo de la población a niveles nunca alcanzados por un líder de su país, concluirá su mandato a fines de 2010 y goza de prestigio en la esfera internacional”.

Igualmente el líder de la Revolución cubana agradeció a Lula por los gestos de solidaridad y cooperación de su gobierno y su pueblo con Cuba.

El emotivo encuentro fue expresión de la amistad existente entre ambos líderes y de la hermandad que une a los dos pueblos, concluye la nota.

Fidel Lula

Fidel Lula

Lula Fidel

Raúl Lula Fidel

Fidel Lula Raúl

Ministro de Comunicación de Brasil, Fidel y Raúl.

Lula y Fidel

CUBA-BRAZIL-RAUL CASTRO-FIDEL CASTRO-LULA DA SOLVA


idel-lula3

CUBA-BRAZIL-RAUL CASTRO-FIDEL CASTRO-LULA DA SOLVA

CUBA-BRAZIL-RAUL CASTRO-FIDEL CASTRO-LULA DA SOLVA

idel-lula11

idel-lula12

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

    Realmente el INVENCIBLE Fidel Castro es un Cedro de Acero.
    ¡Fidel! eres un inmortal, en esta foto te ves increiblemente portentoso. Tenemos Fidel para rato ¡CARAJO!
    Newsweek, jamas se atreveria a publicar esta fotografía, no por lo menos en este año, después de su vaticinio.
    Y si nos vamos por el de que Chávez es derrocado este año, creo que para el segundo semestre de este año Newsweek, se deberá quitar ese nombre si tiene un pizca de verguenza porque después del 26 de septiembre, con la victoria en las elecciones parlamentarias, ellos van a tener que agarrar su revista como papel sanitario.
    Pa lante Fidel, ¡VAMOS BIEN FIDEL!

  • josé duardo leon dijo:

    FIDEL, ERES INMORTAL, HAS HECHO HISTORIA, EN BENEFICIO DE LOS DESPOSEIDOS. TUS PALABRAS DURANTE LOS DISCURSOS, DE HACE DECENAS DE AÑOS, DENTRO Y FUERA DE CUBA, SON MUCHOS TEMAS, QUE HOY SE TIENEN VIGENCIA Y SE DISCUTEN. SON VERDADES QUE NADIE NIEGA, QUE TU LAS EXPRESASTE. SON PALABRAS DE PROFETAS, POR ESO VIVIRÁS ETERNAMENTE, EN EL CORAZÓN DE LOS PUEBLOS.

  • Martha Martínez dijo:

    Que bueno ver una foto actual de Fidel…. Un alegrón bien grande, porque el Comandante se ve muy bien… Ojalá disfrute de mucha salud y por mucho tiempo….

  • Lic. Idania Pupo Freyre dijo:

    Que alegríaaaaaaaaaaa, nuestro COMANDANTE EN JEFE de pie, erguido en su gigante estatura moral… TE QUEREMOS FIDEL!!!
    Idania Pupo
    ipupo@enet.cu

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EXCELENTES FOTOS.
    SALUD PARA RATO.
    UNA IMAGEN VALE MAS QUE 1000 PALABRAS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • FITO dijo:

    ESTO SI QUE ES NOTICI!!, QUE BIEN SE VE NUESTRO FIDEL!!, ES MUY BUENO PODER SABER NUEVAMENTE DE ÉL!!, FIDEL NO SE VA A MORIR NUNCA!!

    QUE VIVAN FIDEL Y RAÚL

  • Marcos Traña Sánchez dijo:

    Que alegría ver tan bien a nuestro comandante, pero la noticia y estas fotos deberían de ser más difundidas en todo el país no solo por los demás medios escritos sino también por los medios televisivos por que el pueblo necesita sentir la alegría que sentí yo al ver tan bien a nuestro Fidel.

    Viva Fidel.

    Marcos Traña

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Son las primeras fotos del Comandante este año a las que tenemos acceso, en los ultimos meses del 2009 tuvimos las de él con los cineastas americanos y en todas apreciamos su magnifica recuperación física por que con la mente y la pluma nunca ha tenido recaída, me sumo a todos los comentarios de los demás compañeros, Comandante seguimos en Combate junto a ud y Raúl, ya verá la victoria en las nominaciones y los primeros comicios municipales, ¿como se pondrán los enemigos de la Revolución al ver estas imagenes? , ah otra cuestión, es una lastima que Lula culmine su mandato a finales de este año, la comunidad internacional y latinoamericana lo sentirá pero sobre todo los pobres del Brasil, deberían cambiar las Leyes electorales para que vuelva a reelegirce verdad.

  • mario dijo:

    para que se muerdan la lengua la mafia de miami
    explendido fidel ! viva el comandante !

  • ALFONSO dijo:

    Felicitaciones Camarada FIDEL CASTRO RUZ ,igualmente a RAUL CASTRO RUZ Presidente de CUBA SOCIALISTA,A LUIZ INACIO LULA DA SILVA,PRESIDENTE DEL BRASIL Y a FRANKLIN MARTINS Ministro del BRASIL,ésta fotografía muestra la amistad y la solidaridad entre los pueblos.Estar en compañía de FIDEL Y RAUL es un honor;me agrada sobremanera ver sonriente a ese gran hombre que tiene America Latina y el mundo que se llama FIDEL CASTRO,su hermano RAUL,junto al presidente LULA DA SILVA del BRASIL y su ministro,uno de los paises mas grandes y poblados del mundo¡¡¡Mi mayor deseo es que la salud,la alegría sea la permanente compañía del Camarada FIDEL,de RAUL y de todo el pueblo Cubano.-

    Desde COLOMBIA con ADMIRACION Y APRECIO¡¡¡¡¡

  • Lídice dijo:

    Es muy bueno para el espiritu saber que Fidel está ahí, vivo, y que nos acompaña. Ojalá sea para muuuuchhhoooooo tiempo. Te queremos, Fidel, te queremos.

    Lídice

  • Tania Margarita Spencer Rodrìguez dijo:

    Gracias miles a Cubadebate por permitirnos ver èstas lindas y reconfortantes imàgenes de Fidel!Gracias a Dios que està bien,rosagante!!!En salud!Desde Venezuela,para ud Comandante y para Raùl,un abrazo y que continùe asì de saludable por todo el tiempo del Mundo!Lo queremos y lo seguiremos Siempre!!!Que Dios lo bendiga siempre!

  • Ariel Perez dijo:

    Estamos mas unidos que nunca

  • Gustavo dijo:

    EL COMANDANTE DE LAS MIL BATALLAS, DE TODAS LAS BATALLAS POR LA DIGNIDAD Y EMANCIPACION DE LOS HOMBRES, DEL SUR Y DE TODOS LOS CONTINENTES.
    NUESTRO ETERNO COMANDANTE, INVENCIBLE Y LUCIDO, PREVISOR Y OPORTUNO,
    MAESTRO Y FORJADOR DE LIDERES DE PUEBLOS.
    MUCHA SALUD Y VIDA COMANDANTE.
    SALUD ETERNA PARA FIDEL Y RAUL

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡FIDEL y siempre FIDEL!

    ¡VAMOS LULA y CHÁVEZ!…

    Estar al lado de Cuba y de Fidel hace que les querramos más. Es la hora de jugarse enteros por la amistad y la unidad latinoamericana.

    En especial ahora, en que los yanquis y todos sus escribas y propagandistas se desvelan por crear más y más intrigas hacia la isla de la libertad.

    Llora la prensa imperialista por la muerte voluntaria de uno que quiso hacer “huelga de hambre”, pero nada dice de los miles y miles que mata el imperialismo, día a día, en su cruzada inmunda de saqueo y dominio.

    Acabo de ver las páginas de “El País” de España y del inefable “Clarín” de Buenos Aires. Grandes titulares para anunciar el deceso -lamentable por cierto-, de una persona condenada en Cuba.

    Ya sabemos de qué diarios estamos hablando. Servil al franquismo uno y a la dictadura argentina el otro.

    Los dos, tienen su páginas manchadas por complicidades sangrientas.

    Ambos, perros serviles a los EEUU, a sus poderes y a su dinero.

    Los dos congregan en sus redacciones a los periodistas más venales del mundo contemporáneo. Los más hipócritas y despreciables, salvo pocas y honorables excepciones.

    “Clarín”, incluso, tiene por accionista mayoritaria en su sociedad a una apropiadora de hijos de desaparecidos. Los serviperiodistas del diario, la justifican y apañan. Hasta defienden los intereses económicos del oligopolio como si fueran “accionistas”, cosa que dio vergüenza ajena cuando recientemente se trató la “Ley de Medios” que objetaba los privilegios inadmisibles de este grupo económico.

    No hay un día en que dejen de inocular veneno hacia la Revolución cubana; no hay un día en que no apuesten en contra de los trabajadores y de las luchas de liberación.

    Se disfrazan de “prensa independiente”, patético rol que filtra por todos sus hendijas la inocultable propaganda y las insidias proclives al imperio.

    Claro, los que mueren en Irak o en Afganistán todos los días a manos de los invasores imperialistas para ellos son “daños colaterales”… “errores”, “accidentes de una guerra”…

    Los torturados de Guantánamo, humillados, saquedos en su humanidad, no existen… representan menos en sus repugnantes y serviles comentarios que la muerte de un insecto.

    En cambio, si un conspirador o terrorista que atentó contra su Patria en Cuba sucumbe -uno en 40 años-, es una “víctima del comunismo” y sobredimensionan y exageran cualquier episodio de esta característica para engatusar a los desprevenidos en el mundo, que no son pocos.

    Ninguno de estos “tribunos de la libertad” se escandaliza por la mafia terrorista de Miami, los Posada Carriles, los Bosh y toda esa lacra protegida ahora hasta por el “progresista” Obama.

    Por eso y tantas otras razones, ¡grande lo de Lula y Chávez!

    Grande la unidad que se acaba de pergeñar en la reunión de presidentes y que excluye al imperio yanqui del embrión de nueva organización americana.

    Éste es el camino y la presencia inmediata de Lula y Chávez en Cuba, es una señal poderosa al enemigo.

    Cuba no está sola y la unión del centro y sur de la América hispana no les deja dormir a los señoritos del Norte.

    Les queda Uribe y, seguramente, algunos otros lacayos que nunca faltarán; mientras tanto, el continente amanece en su conciencia aunque la lucha sea larga y dura.

    Con esta presencia en Cuba de Lula y Chávez -y después de la reciente e histórica reunión de Presidentes que acaban de echar el acta fundacional de una nueva organización fiel a los intereses populares de Latinoamérica-, el imperio acaba de recibir tremenda cachetada.

    ¡FIDEL, AYER, HOY Y SIEMPRE!

    ¡VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS!
    ¡YANQUIS, GO HOME!…

  • RAQUEL dijo:

    Me alegra ver a Fidel tan bien. Saludos y felicitaciones a Lula.

  • Jose dijo:

    Lula = mal menor. El no nos ha hecho olvidar el eslogan de Porto Alegre al comienzo de su primer mandato:’El obrero convertido en Presidente de los patrones’.

  • oscar fortin dijo:

    De Quebec, mi tierra latina, saludo lo grande de Fidel, de Raoul y de Lula que recuerdan al mundo que la fuerza de la consciencia sigue su camino haciendo nuevo al mundo. La llama del hombre nuevo no es mas un sueno sin manana. Es ya presente en aquellos hombres y mujeres que estan transformando a America Latina. Los obstaculos en el camino quedan menos grandes que la esperanza de vencerlos.

    Gracias a Fidel por su entrega hasta la muerte para que tengamos, un dia, un mundo puesto verdadera comunidad humana.

    Es curiozo observar que mas grande es uno, mas humilde y sencillo se encuentra. De mi fe, me permito decirles a todos que estan bendecidos de mi dios que se hizo profundamente humano.

  • elena dijo:

    Por siempre FIDEL; que goce de mucha salud, Ud se lo merece.

  • Emir Amed dijo:

    TODA VEZ QUE FIDEL,NOSSO COMANDANTE-UNIVERSAL, REAPARECE, A GRANDE MÍDIA,A MÁFIA DE MIAMI E OS REACIONÁRIOS DO MUNDO “TREMEM…”E, POR QUE? PORQUE ELE SIMBOLIZA A FORÇA DO EXEMPLO E EXPOENTE MAIOR DA RESISTÊNCIA DOS POVOS HUMILHADOS E ESPOLIADOS DO PLANETA.O PRESIDENTE LULA SE ENGRANDECE AO FICAR AO LADO DE FIDEL E NOS PERMITE REVER A FIGURA “ESBELTA”DO COMANDANTE-EM-CHEFE DO HERÓICO POVO REVOLUCIONÁRIO CUBANO.OS REACIONÁRIOS DO MUNDO COM A SUA INSENSIBILIDADE DE SEMPRE QUE SE CUIDEM : A AMÉRICA LATINA E O CARIBE JÁ ESTÃO SE ORGANIZANDO E SE UNINDO.EM BREVE O CONTINENTE AFRICANO, REPLETO DE GOLPES DE ESTADO PERPETRADOS POR SUAS BURGUESIAS NEGRAS EM ALIANÇA COM SEUS ANTIGOS AMOS EUROPEUS E LADRÕES DE SUAS RIQUEZAS NATURAIS SE LEVANTARÁ PARA HONRAR A TRADIÇÃO HISTÓRICA DE LUMUMBA,AMILCAR CABRAL,AGOSTINHO NETO ,SAMORA MACHEL ,NYIRERE,N.KRUMAH E OUTRO HERÓIS DA EMANCIPAÇÃO ANTICOLONIAL DE SUAS PÁTRIAS.AVE FIDEL CASTRO, OS POVOS DO MUNDO VOS SAÚDAM….Emir Amed-orgulhoso ” Hóspede – Ilustre de Havana”.Brasil.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también