Imprimir
Inicio » Noticias  »

Raúl asiste a la Cumbre de la Unidad en México

| 3
Intervención del presidente cubano Raúl Castro Ruz durante la inauguración de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el Palacio de Convenciones, en La Habana,Cuba, el 13 de diciembre de 2009. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ 	 Fecha: 13/12/09 Tamaño: T

Intervención del presidente cubano Raúl Castro Ruz durante la inauguración de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el Palacio de Convenciones, en La Habana,Cuba, el 13 de diciembre de 2009. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ Fecha: 13/12/09 Tamaño: T

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, que sesionará durante hoy y mañana, en Cancún, México.

Una información que publica hoy el diario cubano Granma, señala que la delegación cubana la integran además, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios de la cancillería cubana.

La denominada Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe dará vida a una cita en la que confluirán el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina sobre Integración y Desarrollo (CALC), según una información del diario cubano Juventud Rebelde.

De acuerdo con reportes llegados desde México, la situación haitiana estará en el centro de los debates junto a otros temas de actualidad cuando los presidentes, primeros ministros y delegaciones de alto nivel, se reúnan hoy y mañana 23 en la Riviera Maya.

Aunque todavía no se conocen detalles del borrador de la Declaración que afinan expertos y cancilleres, los adelantos apuntan al posible surgimiento de una entidad que agrupe a latinoamericanos y caribeños.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SEGUIREMOS PASO A PASO LA CUMBRE CON LA MIRADA PUESTA EN EL DESARROLLO Y EN HAITI.

    NO PODEMOS DEJAR EN EL HUECO EN QUE HA ESTADO SUMIDO ESE PUEBLO HERMANO.

    LE DESEAMOS MUCHO EXITO A TODOS EN LA CUMBRE Y EN ESPECIAL AL PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Juan Castro dijo:

    RAÚL EN CANCÚN:

    LATINOAMÉRICA TENDRÁ LOS OJOS BIÉN PUESTOS EN LOS RESULTADOS DE LA CUMBRE EN BENEFICIO DE LOS PAÍSES POBRES; PERSONALMENTE DESEO ÉXITO Y SEPULTAR PARA SIEMPRE AQUELLA ESTÚPIDA EXPRESIÓN QUE AVERGÜENZA A LOS MEXICANOS LIBRES, REVOLUCIONARIOS Y DE BUENAS COSTUMBRES.
    'FIDEL... COMES Y TE VAS'

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • Javier A. dijo:

    La union de México, Centro América y Sud América, no sólo nos haria fuertes al ponernos al frente de regiones más fuertes, sino que le dara más eco a nuestras propuestas y llamados a nivel mundial, teniendo además un lugar de debate para LOS LATINO AMERICANOS, solamente, VIVA LA PATRIA GRANDE.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también