Imprimir
Inicio »Noticias  »

Llegan a Nicaragua asesores cubanos para educación de adultos

En este artículo: Alfabetización, Cuba, Educación, Nicaragua
| +

Mujer alfabetizadaUn grupo de 29 asesores cubanos llegó a Nicaragua para apoyar al gobierno en el proceso de educación de adultos que fueron alfabetizados en 2009, se informó oficialmente hoy en Managua.

Según el boletín informativo oficial "El 19", los especialistas asesorarán a educadores nicarag enses en la campaña "Yo Sí Puedo Seguir", una continuación de la jornada de alfabetización "De Martí a Fidel" que se realizó con apoyo del gobierno cubano.

Los cubanos serán distribuidos en las 16 provincias del país para reforzar "el trabajo técnico-metodológico, apoyar y acompañar a la delegaciones del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (Mined)", señaló el informe.

La campaña de alfabetización en Nicaragua se inició en 2005 impulsada por las alcaldías en poder del Frente Sandinista (entonces en la oposición) y culminó el año pasado con la reducción del índice de analfabetismo del 32 al 5 por ciento, según datos oficiales.

En la jornada se utilizó el método cubano "Yo sí puedo", que consiste en la enseñanza de las primeras letras con técnicas audiovisuales, impartidas por docentes y alumnos de escuelas secundarias.

La coordinadora de la brigada cubana, Nancy Calero, dijo que la nueva campaña incluirá una primera fase de 10 semanas donde los alfabetizados recibirán 35 lecciones de lectura y cinco de matemáticas con el método "Ya puedo leer".

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también