Imprimir
Inicio »Noticias  »

Estudiantes protestan en EEUU contra abogado de Bush vinculado a programa de torturas (+ Video)

| 5

yoo-testicle-torture
En Maryland, el miércoles dos estudiantes de la Universidad Johns Hopkins interrumpieron la conferencia del ex abogado del gobierno de Bush, John Yoo, quien ayudó a redactar los controvertidos memorandos del Departamento de Justicia que justificaban la práctica conocida como "el submarino" y otras formas de tortura.

Antes de que Yoo comenzara su discurso, los estudiantes se pararon en el frente de la sala de conferencias con una pancarta que decía: "enjuicien a Yoo por la tortura". Los mismos se negaron a moverse, pero acordaron no interrumpir el discurso del abogado. Luego Yoo dio su conferencia con los estudiantes sosteniendo la pancarta durante todo el discurso.

Un manifestante dijo: "Queríamos dejar en claro que John Yoo no es aceptado en la Universidad Johns Hopkins ni dondequiera que vaya, no simplemente por sus posturas, sino por su apoyo material a la utilización de la tortura. Eso es inaceptable y lo estamos expresando claramente".

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurilio Martínez dijo:

    No me extraña la noticia de veras. Es claro que los bushistas estan recojiendo hoy lo que sembraron en 8 años de terror. Cada personaje que tuvo que ver con la macabra maquinaria de guerra y torturas de la administración Bush resibira solo abucheos dondequiera que vaya.

  • raul dijo:

    unos poquitos norteamericanos en relacion a su poblacion general no han sido dominados por tanat tv y campaña capitalista para atontar a un pueblo. asi entonces el estado seria el que haga y desaga y para el pueblo todo esta bien. hay esperanza de que despierte ese pueblo y saque a esos bandidos como hicieron los cubanos como estamos haciendo aqui en venezuela.ali primera cantor del pueblo decia que con una pequeña llama se arma el fuego.

  • Pedro Argueso dijo:

    Lo triste de la noticia es comprobar la indiferencia,_ con honradas excepciones, como las de esos estudiantes_; por parte de la mayorís del pueblo norteamerícano, que sufre y padece la mayor fábrica deproducción de armas de enajenación y control de las mentes de los pueblos; y no despierten ante ese imperio capitalista, que es el mayor monstruo que ha conocido la especie humana en el transcurso de su evolución.! PERO , ATENCION MUCHA ATENCION !EL IMPERIO, EN EL PAROXISMO DE SU LOCURA, está a las puertas de iniciar; posiblemente, la última guerra expansionista puesto, que está ahíto de sangre;( entiéndase esclavos modernos, riquezas, materiAS PRIMAS Y MERCADOS DE CONSUMIDORES, de los nuevos países que quiere subyugar. Y lo que es más grave, es la corresponsabílidad del pueblo norteamericano; que es cosentidor de tantas guerras, violaciones de toda condición y genocidios, a que somete a los pueblos; sin que se produzcan levantamientos en su pais, contra semejantes bestias. ESTO ES UNA LLAMADA A LA REFLXION.- LA HUMANIDAD CORRE UN GRAVISIMO PELIGRO DE EXTINCION,SI LOS PUEBLOS NO DESPIERTAN DE SU SOMETIMIENTO Y ADOCENAMIENTO.

  • Juan Castro dijo:

    YOO..Y TODOS ELLOS:

    CON LOS PROGRAMAS DE TORTURA, GUERRAS, INVASIONES Y OTRA YERBAS SATÁNICAS DE LOS GOBIERNOS DE BUSHHHH TODOS LOS COLABORADORES SON CULPABLES.
    !LOS PUEBLOS DEL MUNDO LES DAN LA SENTENCIA MÁXIMA!
    !PENA DE MUERTE! QUE LÁSTIMA... PORQUE NI CON ESO PAGAN SUS FECHORÍAS.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO

  • Emir Amed dijo:

    Não se deve pensar que este dr."fantástico" lambe-culo e botas do ébrio ww.bush , o "minúsculo", seja inovador da "técnica" de tortura denominada "EL SUBMARINO", aplicada nas masmorras da "democracia" norte-americana e de seus "lacaios-vilões" do Ocidente , tanto em ABU GRAIB, quanto em GUANTÁNAMO-território cubano OCUPADO pelas forças imperiais -porque aqui no BRASIL, no período ditatorial de 1964/1985, "nossos" militares a aplicaram e, não somente ela, mas inúmeras outras como "fuziamento simulado" , aplicação de choques elétricos com o corpo do prisioneiro molhado , "cadeira do dragão" ,"pau-de-arara",etc...tudo dentro dos manuais da Escola das Américas e bastante "sofisticadas".Este tal de "YÔ-YÔ" deveria estar sentado junto com seus "bosses" nos bancos dos réus em Haia na Holanda tais quais os criminosos nazistas no TRIBUNAL DE NUREMBERG.De qualquer forma, devemos parabenizar esses maravilhosos alunos e alunas por este ato de bravura e solidariedade aos presos políticos caídos nas "garras" desses MONSTROS.Parabéns Maryland e parabéns à UNIVERSIDADE JOHN HOPKINS.Esta é a parte CONSCIENTE e AUTO-CRÍTICA do POVO AMERICANO.Prof. Emir Amed.Brasil.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también