Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Critican trato contra antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

| +
Mesa Redonda

Programa televisivo Mesa Redonda. Foto de Archivo

Las severas condenas impuestas contra cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 es una injusticia terrible, afirmó hoy en esta capital el intelectual norteamericano Michael Parenti.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Parenti explicó que le prestó mucha atención al proceso de los Cinco, como son conocidos internacionalmente, pues se trata de algo increíble.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar a Cuba sobre planes de acciones violentas contra este país fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Ellos no traicionaron, no perpetraron sabotajes y no mataron a nadie, sólo estaban informando sobre agresiones contra su país, precisó Parenti.

Ni siquiera se trata de espionaje, porque no robaron documentos confidenciales, ni tenían la intención de obtener información clasificada del gobierno estadounidense, recalcó el intelectual.

Por tal razón -dijo Parenti- he recaudado fondos y escrito dos artículos sobre los Cinco.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también