Imprimir
Inicio » Noticias  »

Posada Carriles y su abogado conceden entrevista para pedir dinero

| 15
Luis Posada Carriles (I) y su abogado Arturo Hernández (D), tras salir en libertad en 2007, en Miami. AP Foto

Luis Posada Carriles (I) y su abogado Arturo Hernández (D), tras salir en libertad en 2007, en Miami. AP Foto de Archivo

El terrorista Luis Posada Carriles participó en la tarde de este miércoles en una entrevista para la emisora Radio Mambí, de Miami, con el fin de pedir dinero para el pago a sus abogados que se preparan para la audiencia del próximo 1ro de marzo, en El Paso Texas.

Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, es juzgado ante la Corte Federal de esa ciudad por mentir a la autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró a Estados Unidos.

El terrorista y su abogado Arturo Hernández hablaron este 10 de febrero en el programa que dirige otro conocido extremista de Miami, Armando Pérez Roura, y convocaron a una colecta de fondos fijada para el próximo 18 de febrero en Miami, sin precisar dónde.

Durante la entrevista, Luis Posada Carriles dijo sentirse "orgulloso" de haber contribuido al "estado de derecho" que reinaba en Venezuela cuando él era jefe de operaciones especiales de la DISIP. "El odio que me tiene Castro es porque ellos perdieron mucha gente ahí en esos combates y no pudieron hacer nada... Desembarcaron guerrilleros cubanos en dos lugares: Chichiriviche y Machurucuto".

El terrorista, quien fue miembro de la policía secreta del dictador Fulgencio Batista y después del triunfo de la Revolución cubana fue enviado por la CIA como "asesor de seguridad" a Venezuela, alardeó de haber sido él, personalmente, quien le dio "con más énfasis a la guerrilla urbana venezolana (en la década del 60 y 70). Derrotamos la rebelión completamente".

Posada Carriles ha sido denunciado en Venezuela por participar en el asesinato y tortura de personas que se opusieron a los regímenes de derecha en ese país.

También aseguró que después de su salida la Isla en 1960, entró varias veces al territorio cubano en lancha: "No era muy difícil entrar en Cuba. No había GPS en aquel entonces".

Sus declaraciones, por cierto, han sido confirmadas por documentos desclasificados de la CIA, que lo ubican el 25 de febrero de 1961 entrando a Miami procedente de Argentina -se había asilado en la embajada de este país huyendo de la justicia revolucionaria-, e inmediatamente se vinculó con la CIA en los preparativos para la invasión por Playa Girón (Bahía de Cochinos). Posada Carriles fue enviado en marzo de 1961 a Guatemala para entrenar a los contrarrevolucionarios cubanos que participarían en la operación militar.

En el programa de Radio, Posada se hizo él mismo una pregunta: "¿Qué quiero más, la familia o la patria?", a la cual respondió: "La patria es un conjunto de la familia. la familia tiene que sufrir sacrificios."

El abogado Arturo Hernandez aseguró que el 15 ó 16 de febrero regresarán a El Paso, Texas: "El juicio durará mes o mes y medio. Todo esto es muy costoso. Necesitamos donaciones". Aseguró que "una gran lección comunitaria de este juicio es el apoyo que mi cliente ha recibido. El juicio será una confrontación de dos sistemas: El de la libertad en USA y el comunista cubano".

Dijo que en el tribunal participarán testigos provenientes de otros países y que "el gobierno federal también va a presentar documentos cubanos en el juicio".

El abogado se explayó en comentarios admirativos del terrorista y repitió varias veces que necesitaban dinero:

"El honor de la resistencia anticastrista es la que está en juicio. Luis tiene virtudes y defectos. Es un ser humano. Siempre ha tenido como causa la libertad cubana. Se va a enjuiciar eso en una corte libre ante una jueza que ha sido muy justa con nosotros... Necesitamos dinero. He puesto los últimos cuatro años de mi vida detrás de este esfuerzo para Luis Posada Carriles... Ellos (el gobierno cubano) quieren borrar la memoria histórica del exilio cubano. Ellos quieren cambiar la historia. Quieren mostrar que ellos son las víctimas del extremismo del exilio. Hay que luchar contra esto. Pido la ayuda y la colaboración de la comunidad".

Al vover a intervenir en el programa, Luis Posada Carriles aseguró que "me siento fuerte y decidido como siempre", y reconoció que "este país (Estados Unidos) me ha tratado bien a pesar de todas estas cosas". Dijo que "hemos contratado peritos para analizar los documentos y son carísimos... Tengo los mejores abogados. y tengo fe en la justicia".

Perez Roura terminó el programa diciendo que "Luis es el que ha salvado el prestigio de la independía de Cuba".

En una moción presentada recientemente ante el tribunal federal en El Paso, donde lo procesan por perjurio y no por asesinato, Luis Posada Carriles ofrece la curiosa defensa de que debido a sus largos años de trabajo con la CIA estaba "confundido, equivocado y sufría de falta de memoria", cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en marzo de 2005.

La fiscalía quiere excluir del juicio toda la evidencia de la relación con la CIA de Posada Carriles, argumentando que no es relevante y que es confidencial.

Venezuela presentó una solicitud para su extradición en junio de 2005, y ésta sigue pendiente sin que la Casa Blanca haya dado respuesta.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Estados Unidos no es un Pais libre puesto que dan la informacion muy manipulada.
    No entiendo como solo pierde la memoria para unas cosas y para otras no.

  • CMPC dijo:

    Coño abogado, todo tiene límites. Le pregunto como se atreve a defender a un terrorista confeso; es un acto de traición a la profesión, a la ética, la moral, la dignidad de los seres humanos; es una elevadísima ofensa ese acto que debe realizar. Además, encima de lo mencionado, cobrará usted los honorarios pagados de las manos de un hombre que tiene sangre de personas nobles, dignas e inocentes en ellas, de un asecino profesional. Sería muy justo, (creo que esta palabra no la tiene usted en su diccionario), que se conviertiera en fiscal y realizara el juicio no solo contra este asecino, también contra todos aquellos que directa o indirectamente lo prepararon para matar sin escrúpulos durante muchos años; eso si sería un acto de dignidad y de reconciliación con la verdad y la justeza.

    Entiendo que es mucho pedirle, pero al menos haga algo que dignifique su posición, al menos renuncie a defender a ese asecino, la historia se lo agradecerá por siempre. De todos modos, quiera o no, la verdad se impone, y la verdadera justicia, no esa la que usted acostumbra a representar, hará valer el honor, la ética y la verdad.

  • Juan Castro dijo:

    UNA LIMOSSSSNITA POR EL AMOR DE DIOSSSS:

    POBRECITO NO TIENE DINERO DESPUES DE RECIBIR MILLONADAS DE DOLARES POR ASESINAR PERSONAS EN VENEZUELA Y CUBA.

    DESDE TIJUANA
    JUAN CASTRO.

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Es bochornoso para el pueblo norteamericano tener en su país a semejante ejemplar de ser deleznable. Si escribo estas líneas es para decir que dan asco tantas declaraciones estúpidas de abogados, fiscales y jueces.
    Algún día el pueblo norteamericano se dará cuenta de las acciones terroristas de sus gobiernos. Allá llegaremos, aunque sea en el siglo XXII.

  • Alirio dijo:

    Ese Cerdo de Posada carriles ya parece una momia y lo mejor que le puede pasar a este mundo es que se pudra como una defecada de perro.

    Basura, Si Hablaramos de Patria, Ninguna patria del Mundo necesita porquerias como esta por muy raquitica que sea. Solo el imperio necesita de estas moscas pateticas.

    Yo le daria una limosna pero en nombre de su Madre.

  • Made dijo:

    Hay que ver... con lo viejo que está y sigue J...... en vez de acabar de recogerse,,,,y el abogado le deberia dar pena y verguenza

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es evidente que están buscando mediante este invento cargar sus arcas personales, con ello también buscan pulsar el estado de relación o apoyo que tienen de la comunidad cubana y venezolana en el exterior y crear un ambiente favorable para este probe anciano luchador de la democracia y los deerechos humanos en latinoamerica, este pobre asesino sin escrúpulos puede ser absuelto por las corruptas leyes americanas pero no se escapará de las verdades de los pueblos y mucho menos de la gran rueda de la historia que los aplastarán sin compasión, recordemos las palabras del Lider de la Revolución Cubana cuando dijo en el duelo de despedida de los cubanos muertos por este "pobre anciano"....cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla...; veremos una vez mas que pasa en ese dorado país y sus magnificas leyes.

  • Arsenio dijo:

    Ese señor ni matandolo 173 veces paga todo el daño hecho a la Humanidad , creo que hablar de él es llover sobre lo mojado , todo lo que esta pasando no es más que una obra de Teatro.
    El pobre no tenia memoria , pero si la tiene para vanagloriarse de las atrosidades hechas en Venezuela.

  • valeria dijo:

    si esta tan viejo y desmemoriado para que queiere una limosnita, si no se debe acordar para que la pide?, que no sea tan ....., la profesion de abogado en este pais(eua), si que debe ser lucrativa, pidiendole donaciones para defender a un asesino de cientos de personas, hay que tenerle amor al dinero para hacer eso.ya voy a terminar mi comentario, porque la sangre no me llega al cerebro para ser capaz de comprender semejante atrocidad, y comenzare a hablar ....

  • DIONICIO dijo:

    ESTE GOVIERNO POR TENER ADECTOS REUNE CADA MI..... QUE SE IGUALAN A LOS QUE DIRIGEN ,OBAMA ,BUSH Y LOS LACOYOS DE FLORIDA (CLARO, LETINEN Y DIASBALAR.) EL PUEBLO NORTEAMERICANA ESTA ATADO DE PIE Y MANO ,DESCONOSEN QUE CLASE DE CALANA TIENEN DENTRO DE SUS FRONTERAS

  • Miguel dijo:

    Considero muy pobre a todo aquel que por un momento crea lo que dicen estos bárbaros, sólo es los EUA se podrá ver a un "abogado" pedir dinero,¿Se respetará este señor? Solo el hecho de ser defensor de la muerte y la barbarie impide que le podamos llamar "abogado".Posada Carriles es un asesino confeso.¿De que lo van a defender?

  • Reinaldo Loriga Alvarez dijo:

    El pobre necesita dinero para continuar las acciones de terrorismo y asesinato como los cometidos contra Cuba y Venezuela parece que la vejez le trajo desmemoria y para que quiere una limosnita si no tiene memoria

  • Zorro dijo:

    no se acaba de morir el hijo de p... este, despues de tanto daño que ha hecho....es increible como aguanta este cabron...

  • camila serpa dijo:

    ASESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Ramos dijo:

    Hay que ver que Posada Carrilles tiene la cara dura. ¡No tiene dinero! Como para cogerle lástima. Seguro ahora saldrán diciendo por las calles, con una latica y una ranura: “Ayuden a este pobre… terrorista, por favor”.
    Las personas dignas de Estados Unidos (no cuento al abogado Arturo Fernández en esto, ni a la mafia y sus seguidores, porque no saben lo que significa esa palabra) deben estarse revolviendo con esta noticia, y el que no, es porque la “prensa libre y objetiva” (y por supuesto, la CIA con sus documentos clasificados) no les permiten conocer toda la verdad de este ASESINO CONTINUADO. Dice que Fidel le tiene odio porque acabó con la guerrilla venezolana. La realidad es que no sólo Fidel, y no sólo por eso es que se le odia. ¿O la “falta de memoria” le hizo olvidar -entre otras- su más criminal obra: la voladura en pleno vuelo de un avión civil con 73 personas a bordo? Yo, personalmente, no confío en la “justicia” estadounidense, que es capaz de ejecutar a una persona o mantenerla encerrada de por vida por un solo hecho, incluso, muchas veces manipulado. ¿O Peltier no es un vivo ejemplo? No dudo de que Posada salga libre e indemnizado.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también