Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Jóvenes médicos uruguayos colaborarán en Haití

En este artículo: Colaboración Médica, Cuba, Haití, Salud, Uruguay
| +

haiti-202Tres jóvenes médicos uruguayos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, viajarán a Haití para colaborar con los afectados por el terremoto que devastó ese país caribeño.

Vamos a trabajar donde nos manden. Será una gran experiencia humana y profesional, expresó hoy a Prensa Latina Federico Lübbe, quien junto a sus compañeras Adriana Escobal y Florencia Sacchi estarán en tierras haitianas por tres meses.

Explicaron que fueron más de 20 los galenos graduados de este país en la ELAM que se ofrecieron como voluntarios en la brigada internacional Henry Reeve , y que ha acudido en otras ocasiones a prestar colaboración médica desinteresada.

Sin embargo, agregaron que sus colegas no pudieron lograr que en sus trabajos, tanto en entidades públicas como privadas, les extendieran las licencias correspondientes para cumplir con esta labor humanitaria.

Este trabajo será un granito de arena y constituirá un reto a nuestras capacidades, indicó el trío de profesionales que viajará mañana a La Habana, vía Buenos Aires.

Graduados en 2006 y 2007 recibirán en la capital cubana un esquema de vacunación y se les dará orientaciones generales del trabajo en Haití, además de un curso sobre desastres naturales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también