Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Robles apunta a Trammel como su principal rival

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 2

dayron-roblesLas dos primeras salidas victoriosas le dieron confianza al vallista cubano Dayron Robles, quien consideró al estadounidense Terrence Trammel como el rival de más cuidado en el mundial bajo techo de Qatar el próximo mes.

Robles dijo sentirese   bien y tranquilo'' en una conversación telefónica el lunes con la AP desde Gotemburgo, Suecia, donde competirá el miércoles en su tercera salida del año.

El campeón olímpico cubano marcó 7.48 segundos, el mejor registro de la temporada, el pasado sábado en Stuttgart, tres días después de ganar en su primera salida en Dusseldorf con registro de 7.50.

Según Robles, Trammel será el rival de más peligro en el mundial de Qatar al considera que en la temporada pasada marcó 7.37 segundos, el cuarto mejor registro de todos los tiempos. El cubano tiene un mejor crono de 7.33, cerca de la plusmarca mundial de 7.30 del británico Colin Jackson.

Robles   está corriendo como lo hacía en el entrenamiento y siguiendo al pie de la letra la estrategia que planificamos'', explicó su entrenador Santiago Antúnez.

Después de Suecia, Robles debe participar en tres competencias antes del mundial de Qatar, del 12 al 14 de marzo, pero Antúnez precisó que lo decidirán sobre la marcha porque   cada carrera define la estrategia para la siguiente de acuerdo a como se sienta''.

El exitoso debut de Robles le dio   confianza después de la lesión que sufrió el verano pasado'', aseguró Antúnez.

Robles no dio pronóstico para Qatar, donde espera lograr   el mejor papel posible''. Antúnez auguró que si su alumno   complementa todo lo planificado'', subirá a lo más alto del podio.

Robles nunca ha tenido la satisfacción de ganar en un mundial.

Su mejor resultado fue la plata que obtuvo en la cita bajo techo de 2006.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Esa es la realidad, el criollo está entrando en cofianza con la alta competición y eso le permitirá llegar en plenitud de forma a la cita de Doha en marzo venidero, lo dice su guía, una persona ante quien hay que quitarse el sombrero porque ha formado a señores atletas como Anier García y ahora Dayron Robles, es el más laureado entrenador del área de velocidad del atletismo cubano, por él hablan las preseas de oro y bronce de Anier en Sydney y Atenas respectivamente y el oro de Dayron en Beijing, luego de la retirada de Alejandro Casañas, en 1986 el sector de las vallas cortas en Cuba tiene nuevamente reconocimiento en la arena internacional y desde Barcelona en 1992 siempre ha habido un atletas criollo presente en la final olímpica, esto se debe a la sabia enseñanza y dedicación Santiago Antúnez...

  • Eddy Nápoles dijo:

    Miren la cantidad de atletas de nivel mundial que ha formado Santiago Antúnez Contreras......

    Masculinos
    Dayron Robles 12.87 (2008)
    Anier García 13.00 (2000)
    Emilio Valle 13.18 (1996)
    Yoel Hernández 13.23 (2007)
    Yunier Hernández 13.26 (2001)
    Erick Batte 13.26 (1996)

    Femeninos
    Anay Tejeda 12.61 (2008)
    Aliuska López 12.67 (1996)
    Yaumara Neyra 12.75 (2002)
    Yenima Arencibia 12.95 (2008)
    Dainelkis Pérez 13.21 (2002)
    Oraidis Ramírez 13.22 (1994)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también