Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva presidenta de Costa Rica agradece a sus votantes por Twitter

| 5
Laura Chinchilla

Laura Chinchilla. Presidenta electa en Costa Rica

A través de la red social Twitter, la candidata que encabeza los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales, Laura Chinchilla, agradeció a sus votantes.

¡Gracias Costa Rica!, dijo Laura Chinchilla, del Partido Liberación Nacional, y extendió su saludo a los usuarios de las redes sociales.

Además, avisó que ya va camino al Hotel Corobicí, donde sus simpatizantes celebran la victoria.

(Con información de La Nación, de Costa Rica)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Que un cubano se felicite por el triunfo de la nueva presidente de Costa Rica ya puede ser un motivo para que comience alguna campaña. Sin embargo, no puedo negar que si una de las primeras declaraciones de la Presidenta en luchar por mejorar las condiciones de Salud Pública y Educación, entre otras no podemos ocultar nuestro sentimiento de respeto hacia ella y felicitar al Pueblo Costarricense por el alto porcentaje de votos alcanzados (47 %) a pesar del gran número de participantes en la contienda, incluyendo al "Premio Nobel de la Paz", "Mr. Arias".

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    HACE FALTA UN POCO MAS DE INFORMACION SOBRE LA PRESIDENTA ELECTA.

    COSTA RICA HA SIDO EJEMPLO DE PAZ EN EL MUNDO Y SU TRADICION DEBE CONTINUAR

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Marianne dijo:

    Mr Arias o Lady Chinchilla
    perdoneme pero ambos me valen un coj...
    Harinas del mismo paquete
    Abrir los ojos cubanos, el imperialismo viene por esas lindas caritas

  • Allan dijo:

    Les recomiendo revisar la pagina: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=23753 , encontrarán información sobre la garroteada que la policía militarizada de Arias-Chinchilla le dió a los manifestantes que intentaron acercarse a la toma de pocesión. La mayoría fueron jóvenes universitarios o de colegio.

  • Allan dijo:

    Laura Chinchilla es una de las mujeres de la élite costarricense (la inmensa mayoría de las mujeres ticas NO son de la élite, ni están representadas en doña Laura). Y como es de suponer, élite es élite, no importa si lleva falda o pantalón, si es de un color de piel o de otro, es élite. Surge como candidata cuando el segundo vicepresidente (Kevin Casas, presidenciable) es forzado a renunciar en medio de un escándalo público, debido a que escribió un memorandum recomendandole al presidente una serie de barbaridades como meterle miedo a la población, sobornar y amenazar a funcionarios públicos, mentir y tergiversar, etc, etc, etc, con tal de ganar a como diera lugar la votación en el referendo sobre el TLC. El memorandum se cumplió al pie de la letra. Ganaron el referendum haciendo fraude. Durante su periodo como vicepresidenta fue cómplice y testiga de múltiples casos de corrupción y de brutalidad policial. Poco después de resultar electa guardo absoluto silencio después de que un funcionario policial asesinara de un disparo de fusil M16 por la espalda a un Pastor Cristiano (tampoco pertenecía a la élite), al confundirlo con un delincuente que se daba a la fuga. Hace apenas un mes guardó silencio total ante la invasión de más de 100 agentes del Organismo de Investigación Judicial al campus Universitario, portando chalecos antibala y con sus pistolas 9mm en la mano, acompañados por alrededor de 20 policías de la fuerza pública con ametralladoras Uzi. Además de la violación a la Autonomía Universitaria, dejaron como saldo: Un estudiante sin sus dientes frontales (Willy Ruiz, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho), un profesor con fractura de nariz y tabique nasal expuesto (Aaron Mora, sociología), un funcionario de la Universidad con fractura de muñeca y fisura en el hueso del antebrazo, un funcionario de la Universidad con una herida en la cabeza que requirió sutura, y varios estudiantes heridos. Hace una semana fueron arrestados 26 luchadores sociales de la provincia de Limón, que protestaban contra la privatización de los principales y más importantes muelles del país. Una mujer pescadora de la zona, de apellido Briones y que no pertenece tampoco a la selecta élite de doña Laura, guarda aún prisión preventiva a la espera de juicio. Además de escaramuzas con taxistas y vendedores informales (gases lacrimogenos y garrotazos quiero decir). Eso solamente en el periodo entre su elección y la toma de poseción. Los casos anteriores fueron muchos. Laura viene a "continuar" o "administrar" (entrecomillado para citar a Oscar Arias) la obra neoliberal, antipopular y aperturista del gobierno anterior. Y lo hará así, enseñando los colmillos y mordiendo a quien se atraviece en el camino.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también