Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asociación entre Google y Agencia de Seguridad Nacional recibe fuertes críticas de defensores de privacidad

| 1

google-text-links-evil-460La gigante de Internet Google se unió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) en una asociación no especificada en nombre de la seguridad cibernética.

Google dice que la Agencia de Seguridad Nacional le ayudará a analizar un ataque contra sus redes informáticas que dice se originó en China el mes pasado.

Los defensores de la privacidad se mostraron escépticos ante el acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados.

El Centro de Privacidad de Información Electrónica presentó una solicitud en virtud de la Ley de Libertad de Información de las comunicaciones entre Google y la NSA sobre seguridad cibernética y cifrado de correos electrónicos.

Los críticos han expresado su preocupación por la relación entre Google y la NSA. «Necesitamos conocer mucho más sobre el papel de la NSA y determinar qué responsabilidades legales tiene en la eventual recolección de información personal», comentó el director ejecutivo de esta asociación, Marc Rotenberg, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

(Con información de Democracy Now! y Bloomberg)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.Juan Águila dijo:

    Hace algunos meses denuncié en estas páginas que Gmail me había cerrado, progresivamente, 3 buzones que poseía y dentro de los cuales(F.Juanaguila@gmail.com) tenía 43 carpetas con temas desde:

    Ortodoncia: Artículos y libros por publicar más bibliografía.
    Religión: Todo lo concerniente al libro «Ciencia y Religión», cuyo Índice de materias publiqué hace unas semanas en estas páginas; pero que contenía una gran cantidad de capítulos muy avanzados (Cristianismo, Islam, entre o muchos otros)

    Además de Arte en todas sus manifestaciones, Cuba en Fotos, intercambios de correos, etc.

    Sin embargo en dicho buzón también almacenaba:

    – Comentarios que habían sido publicados en Cubadebate.
    – Todos los Discursos de Fidel, sin excepción, a partir del 1º de enero de 1959, tomados de Granma Digital.
    – Todas las reflexiones (Incluyendo la publicación de su primera conversación telefónica con el presidente Hugo Chávez, después de su recuperación de la enfermedad que le separó de sus actividades, seguido por todas las Reflexiones
    – Libros de Fidel y el Che
    – Cronología de los Atentados de la CIA (Con la Mafia de origen cubano) contra Cuba desde 1959-2001.
    – Copias de las cartas enviadas a Obama, Fidel y Raúl.
    – Espionaje en el Siglo XXI. ¿Podrá la Tecnología sustituir al ser humano (Hombre o mujer)?
    – Las Guerras actuales de Estados Unidos. Futuro.
    – Un sin número de carpetas sobre «Historia y Política» en los puntos candentes del mundo de hoy.

    La noticia fue muy breve:

    Su cuenta ha sido cerrada por violar las normas de Usuario.

    Eran los temas de Ortodoncia, Religión y muchísimos otros los causantes.

    Otro tanto ocurrió con 3 correos de Hot Mail.

    Sin embargo, he bajado la «Cronología de los Atentados» y ahora he comenzado a bajar, nuevamente, todos los discursos de Fidel desde el 1ª de Enero de 1959 de Granma Digital.

    Es que sin estos materiales es imposible combatir al «Enemigo»

    Todo esto ocurrió por tener guardados en un «Guardamuebles» , pendiente de traslado, todas mis pertenencias, incluyendo ordenadores y medios masivos de almacenamiento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también