Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Streisand, Dion, Santana y West graban “We Are the World” por Haití

| 11

Actores y cantantes participan en la grabación de "We are the world" por Haití.

Estrellas de renombre como Barbra Streisand, Celine Dion, Kanye West y Carlos Santana grabaron este lunes el éxito “We Are the World”, 25 años después de que la canción fuese un éxito mundial.

Durante una sesión maratoniana de seis horas, cerca de un centenar de artistas participaron en la grabación: desde el octogenario Tony Bennett hasta la joven quinceañera Justin Bieber.

Entre los músicos también se encontraban Brian Wilson y Al Jardine, dos componentes de los Beach Boys, así como el ganador de un Grammy Zac Brown y también Keith Urban, Pink, Jeff Bridges, Vince Vaughn, Usher, Lil Wayne, Toni Braxton, Snoop Dogg, Natalie Cole y Josh Groban.

El productor Quincy Jones ya anunció que las ganancias de la canción se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití.

En 1985, la canción que compusieron Lionel Richie y Michael Jackson, y que produjo Jones, consiguió recaudar más de 50 millones de dólares, que se destinaron a fondos de ayuda para μfrica.

La grabación del lunes se realizó en el mismo lugar de Los Angeles, donde hace un cuarto de siglo decenas de estrellas del pop y el rock se pusieron delante de un micrófono por una causa solidaria. En aquella ocasión no faltaron Diana Ross, Billy Joel, Ray Charles, Bob Dylan, Tina Turner, Stevie Wonder y Willie Nelson.

El nuevo single, según el diario “Los Angeles Times”, se escuchará por primera vez durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la emisora estadounidense NBC.

El realizador Paul Haggis (“Crash”), ganador de un Oscar, grabó un video de cómo se realizó la grabación. Este disco estaba planeado desde hace meses y su recaudación se iba a destinar también a Africa, pero tras el devastador terremoto de Haití los organizadores decidieron cambiar el destino de los beneficios.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Es hermoso apreciar que la sensibilidad no se a perdido ni entre los que, a veces, pensamos son personas superficiales; de nuevo reconocemos el conocimiento que tenía Martí del ser humano: CREO EN EL MEJORAMIENTO HUMANO.

  • Enmanuel Castells (cuba) dijo:

    Por qué tuvo que ser una versión de We are the World y no una canción nueva? Acaso no se trata de recocinar la misma fórmula de algo que ya una vez aportó millones de dólares para una causa de hambruna en Sudafrica? Yo no me opongo a la buena intención, a la idea como mensaje de altruismo ante un país desbastado como haití, pero aún me mantengo exceptico y dudoso al leer en esta nota de prensa que se escuchará por primera vez durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la emisora estadounidense NBC. Eso es un error de la nota o una verdad absoluta? Acaso no es ilógico creer en una buena acción que se va a “estrenar” dos años después de ocurrido el holocausto haitiano? Que alguien me lo explique mejor o sencillamente que me digan si yo estoy en mis cabales.

  • Claudia dijo:

    ¿Por qué esperar dos años? Haiti necesita ayuda hoy.

  • Martha Martínez dijo:

    ¿¿¿¿¿Dos años después de la catástrofe llegará la ayuda generada por las ventas de este disco?????…. Y Mientras tanto qué????…. Hay millones de personas padeciendo carencia de los más elementales medios de vida y no pueden darse el lujo de esperar… No será posible agilizar ese proceso….. No entiendo por que hay que esperar tanto.

  • Alexander dijo:

    me parece que están equivocados, esta canción se estrenará de esta forma, han malinterpretado la nota de prensa, esto es de radio ciudad del mar:
    — Según fuentes digitales, esta vez, la versión de Somos el mundo se escuchará por primera vez el próximo viernes 12 de febrero, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, en los Estados Unidos.——
    Es de esta forma, es válido aclararlo

  • Jesús Álvarez dijo:

    A mi la canción y el motivo de esta me gustó mucho, además no todos los días podemos ver un video de tantas personas talentosas.La versión latina también estuvo genial y es emocionante escuchar esta canción en las voces de los nuestros, aunque me hubiera gustado que Cristian Castro, Tito el Bambino y Channe que son grandes cantantes tuvieran una amplia participación, tampoco sé, por qué razón no se encontraban Marco Antonio Solis, Jenifer López, Victor Manuel, Marc Antonhy.

  • Jesús Álvarez dijo:

    A mi la canción y el motivo de esta me gustó mucho, además no todos los días podemos ver un video de tantas personas talentosas.La versión latina también estuvo genial y es emocionante escuchar esta canción en las voces de los nuestros, aunque me hubiera gustado que Cristian Castro, Tito el Bambino y Channe que son grandes cantantes tuvieran una amplia participación, tampoco sé, por qué razón no se encontraban Marco Antonio Solis, Jenifer López, Victor Manuel, Marc Antonhy que son iconos de la música latinoamericana.

  • Carlos Ariel dijo:

    Solo quería resaltar, con todo respeto a quien haya redactado el artículo, que hay un error GARRAFAL en la segunda oración, donde dice: “la jóven quinceañera Justin Bieber”. Solo quería decir que debieron haber puesto “el jóven quinceañero Justin Bieber”, porque aunque parece hembra, es varón.

    Además, quería pedir de favor que revisen a detalle sus artículos antes de publicarlos. ¡Por dios, este es un sitio respetable!

  • oscar dijo:

    quisiera que hablaran mas de justin bieber y no se si se dieron de cuen ta pero hay una parte en la que dice la joven quinseañera y justin bieber es un chico y en todo caso seria el joven.. oscar..

  • oscar dijo:

    hola soy oscar y soy fan a justin bieber y me gusta mucho la cancion de “We Are the World” por Haití y me encanto la participacion de justin bieber..oscar

  • oscar dijo:

    considero muy oportuna y beneficiosa la posibilidad real que brinda la empresa de telefonia de cuba ETECSA de la venta de nuevas lineas moviles ,pero me pregunto PORQUE NO INCREMENTAR TAMBIEN NUEVAS PLAZAS en esas oficinas para aliviar las molestias logicas que provocan a los clientes la disminuida cantidad de personal del departamento de GERENCIA COMERCIAL cuando se conoce de personal joven que han sido capacitadas por la misma empresa donde se invirtio recursos y ahora de forma increible no son abiertas esas plazas tan NECESARIAS en lugares donde evidentemente se necesitan .muchas gracias OSCAR.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también