Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere J.D Salinger, el autor del célebre “El guardian en el trigal”

| 3

jd-salingerEl escritor estadounidense J.D. Salinger, autor de la famosa novela El guardián en el trigal, ha muerto en New Hampshire a los 91 años, según informó este jueves el diario The New York Times.

Salinger, que vivió los últimos años en una reclusión elegida por él mismo, murió por causas naturales en su casa de este estado de Nueva Inglaterra, según informó su representante literario a los medios estadounidenses.

El escritor se había fracturado la cadera en mayo pero se había recuperado bien. Sin embargo, su salud empeoró considerablemente a comienzos de este año.

Salinger vivió completamente retirado, por voluntad propia, y no fue fotografiado en décadas. De hecho, su última entrevista data de hace 30 años. Publicó su último libro en 1965.

El guardián en el trigal, de 1951, cuyo protagonista era un joven llamado Holden Caulfield, influyó a toda una generación de jóvenes lectores. “Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él. Su cuerpo se fue pero su familia espera que siga estando con aquellos que ama, sean figuras históricas o religiosas, amigos personales o personajes de ficción”, dijo Westberg en una declaración.

Entre sus principales obras figuran también el libro Nueve cuentos, que incluye dos de sus más famosos relatos, Un día perfecto para el pez banana, y Para Esmé, con amor y sordidez, y Franny y Zooey, conformado por dos relatos.

Salinger deja atrás a su esposa Colleen, su hijo Matt y su hija Margaret, además de tres nietos y su ex esposa y madre de sus hijos, Claire Douglas. “Para respetar su deseo intransigente de toda la vida de proteger y defender su privacidad no habrá funeral y la familia pide que el respeto por él, por su trabajo y su privacidad se extienda a ellos, individual y colectivamente, en estos momentos”, añadió Westberg.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Leí el Guardián del Trigal a instancias de mi madre cuando tenía 12 años, luego lo hice por iniciativa a los 18, a los 25, y de seguro pronto volveré sobre sus páginas, pues cada vez que lo he hecho me aporta algo diferente. Es una de las novelas mejor escritas que he leído, y Holden es un personaje que se queda contigo para siempre. Mis condolencias para la familia.

  • Claudia dijo:

    Cada vez que quiero que un amigo adquiera el necesario hábito de la lectura le recomiendo este libro, pues se deja leer solo.

  • Inma dijo:

    Quisiera expresarles mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:28, 29.)En efecto, la esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ustedes.Les animo sinceramente que lean la biblia,ya que es el libro con mayor caudal de esperanza y consuelo que hay.Si desean profundizar mas sobre esta esperanza,pueden contactar conmigo en:incoayuma@hotmail.com

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también