Galerista Gilbert Brownstone dona a Cuba obras de Picasso, Warhol y Miró
El galerista estadounidense Gilbert Brownstone donó en la Habana, al Museo Nacional de Bellas Artes, una colección de obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Joan Miró y Marcel Duchamp.
La selección, de 120 piezas, también incluye obras sobre papel de André Masson, Camilla Pisarro, Edouard Vuillard y Roy Lichtenstein.
El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, entregó al galerista la Medalla que otorga el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Gracias a Gilbert, dijo, adquirimos nombres esenciales de la vanguardia.
Brownstone, presidente de la fundación que lleva su nombre, dedicó la donación a los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de 10 años en cárceles estadounidenses.
Vinculado desde hace una década con la isla, afirmó que ningún otro país ha realizado tanto por la cultura de su pueblo como Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
- Reportan al menos 20 fallecidos y decenas heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a La Habana buque con 1 700 toneladas de alimentos e insumos desde México y Belice
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- ir aNoticias »
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- Feria del Libro de La Habana estará dedicada al centenario de Fidel
- ir aCultura »

Me alegro mucho por los cubanos que podrán admirar y recrearse, con la sensibilidad y cultura que les caracteriza, de obras tan intensas y bellas.
Y agradecérselo a Gilbert Brownstone.
Saludos desde España!