Galerista Gilbert Brownstone dona a Cuba obras de Picasso, Warhol y Miró
El galerista estadounidense Gilbert Brownstone donó en la Habana, al Museo Nacional de Bellas Artes, una colección de obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Joan Miró y Marcel Duchamp.
La selección, de 120 piezas, también incluye obras sobre papel de André Masson, Camilla Pisarro, Edouard Vuillard y Roy Lichtenstein.
El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, entregó al galerista la Medalla que otorga el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Gracias a Gilbert, dijo, adquirimos nombres esenciales de la vanguardia.
Brownstone, presidente de la fundación que lleva su nombre, dedicó la donación a los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de 10 años en cárceles estadounidenses.
Vinculado desde hace una década con la isla, afirmó que ningún otro país ha realizado tanto por la cultura de su pueblo como Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

Me alegro mucho por los cubanos que podrán admirar y recrearse, con la sensibilidad y cultura que les caracteriza, de obras tan intensas y bellas.
Y agradecérselo a Gilbert Brownstone.
Saludos desde España!