Imprimir
Inicio »Noticias  »

Un Boeing con 90 ocupantes se estrella tras despegar de Beirut

En este artículo: Accidente, Beirut, Etiopía
| +
Aeropuerto de Beirut

Aeropuerto de Beirut - Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

Un avión de Aerolíneas Etíopes con 90 personas a bordo se estrelló en el Mar Mediterráneo poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Beirut en las primeras horas del lunes, dijo el ministro libanés de Transporte.

El avión, un Boeing 737-800, desapareció del radar unos cinco minutos después su despegue a las 2.37 hora local (0037 GMT),en medio de una tormenta de truenos y fuertes lluvias, dijeron las fuentes. Viajaba rumbo a Adis Abeba, capital de Etiopía.

"El sitio (de impacto) fue identificado a tres kilómetros y medio al oeste de la localidad (costera) de Na'ameh", dijo Aridi a los periodistas en el aeropuerto.

El dijo que se están realizando operaciones de búsqueda y rescate pero declinó ofrecer detalles adicionales. El dijo que era demasiado pronto para decir cual fue la causa del accidente, pero confirmó que el avión despegó con mal tiempo.

Hasta el momento, hoy por la mañana fueron hallados siete sobrevivientes por el Ejército libanés, informaron medios locales a la agencia DPA.

Hay una una investigación sobre la causa, agregó Aridi.

Unos 83 pasajeros y siete tripulantes viajaban a bordo, según el manifiesto del avión, dijeron las fuentes.

Unos 54 pasajeros eran ciudadanos libaneses22 etíopes, dos británicos y también había un canadiense, un ruso, un francés, un iraquí y un sirio.

Entre los pasajeros se encontraba la esposa del Embajador francés en Beirut. "Marla Sánchez Pietton, esposa del embajador de Francia en Líbano, figura en la lista de pasajeros", dijo una fuente que pidió el anonimato a la agencia AFP.

Autoridades libanesas se acercaron al lugar de la tragedia- Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

Testigos dijeron que botes patrulleros del Ejército libanés estaban revisando una pequeña zona frente a Na'ameh, que se ubica a unos 10 kilómetros al sur de Beirut. Aridi dijo que las autoridades solicitaron ayuda a las fuerzas de paz de la ONU y a algunos países vecinos.

Una portavoz de la policía en la cercana isla de Chipre dijo a Reuters que un helicóptero de la policía chipriota se dirigió al lugar del accidente para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes.

Un portavoz de la fuerza militar británica desplegada en Chipre dijo que estaban a la espera para brindar asistencia y que había dos helicópteros de Naciones Unidas en el lugar.

Según una fuente, residentes de la costa vieron estrellarse una "bola de fuego" frente a la aldea de Na'ameh.

Familiares de pasajeros llegan al aeropuerto de Beirut - Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

Funcionarios libaneses de alto rango y algunos familiares de los pasajeros se dirigieron al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri luego de las noticias sobre el accidente. El avión había llegado desde Adis Abeba anteriormente esa noche, sostuvieron las fuentes.

La firma estatal Aerolíneas Etíopes, a la que no fe posible contactar inmediatamente, se ha convertido en un importante operador del mercado aéreo internacional en Africa y recientemente ha ampliado su red a Asia.

Tiene vuelos frecuentes al Líbano, brindado servicios a empresarios y cientos de etíopes que trabajan como sirvientes domésticos.

El viernes pasado, la firma anunció una orden por 10 aviones Boeing de nueva generación 737-800 por un precio de 767 millones de dólares.

Buques y helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate - Foto: REUTERS / Jamal Saidi

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también