Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cancilleres del ALBA se reunirán hoy en Caracas por Haití

| +

Niños haitianos

Los cancilleres de los países del ALBA se reunirán el domingo en Caracas para debatir sobre la cooperación a Haití, anunció el sábado el presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuyo gobierno impulsa ese mecanismo de integración regional.

"Mañana (domingo) tendremos acá a los ministros de Relaciones Exteriores para tratar el tema de Haití y la cooperación solidaria de la Alianza Bolivariana a ese pueblo arrasado por el capitalismo y ahora por la tragedia del terremoto", anunció Chávez durante un acto político.

El terremoto ocurrido el 12 de enero en Haití dejó al menos 111.500 muertos y más de un millón de damnificados. Venezuela ya ha enviado cargamentos de ayuda humanitaria así como equipos de médicos y socorristas.

El ALBA, iniciativa de integración regional impulsada por Cuba y Venezuela, está integrada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también