Imprimir
Inicio » Noticias  »

UNESCO: Uruguay alcanza “Educación Para Todos”

| 1

Yo si puedo, método cubano de alfabetizacónMedios de prensa uruguayos destacan los avances de este país, según la UNESCO, que evaluó el acceso a la educación primaria universal, la alfabetización de adultos, la calidad educativa y la paridad entre sexos.

De acuerdo con las fuentes, Uruguay, junto con Aruba, Cuba y Argentina, presentan los mayores registros en el continente y, a su vez, México, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Venezuela están a punto de lograr la educación para todos (EPT).

Uruguay tiene casi una asistencia total de niños al primer nivel de enseñanza y desde el 2005 profundizó la alfabetización de la población adulta con el plan “En el País de Varela, Yo Sí Puedo”, basado en el método cubano, añaden los medios.

El informe de Unesco 2010 sobre los Objetivos del Milenio, en particular sobre la EPT, señala que la meta asumida por los países miembros de la ONU es lograr el acceso de toda la población a uno de los derechos fundamentales: la educación.

Un anexo del documento sobre América Latina expresa que la situación en el continente es desigual con países que han logrado importantes avances en el tema y otros que, si bien han avanzado, no han logrado las mejoras esperadas.

Según el documento la crisis financiera sufrida el año pasado desde Estados Unidos y extendida al resto del orbe, puede “retrasar los progresos de la educación en el  mundo”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yolanda dijo:

    El Mètodo Cubano “Yo si Puedo” ha contribuido a lograr metas en los Objetivos del Milenio, la alfabetizaciòn no es solo en Hispanoamèrica y el Caribe. Venezuela en el año 2007-2008 logro alfabetizar 1.Millòn 500Mil personas, en edades comprendidas desde los 8 años hasta 85 años de edad. Testimonios de los viejitos, consideraron ellos no explicarse que los habia mantenido tanto tiempo a oscuras. Misiòn Robinsòn llamado asì donde se aplico el mètodo cubano, ha convertido a muchos venezolanos que no sabian leer, asi como etnias indigenas en personas màs felices y continuar estudios hasta el 6to grado de educaciòn primaria. Venezuela ha comenzado a seguir pasos de escolaridad como la hermana Repùblica de Cuba. Hoy dìa existen otras dos Misiones Ribas Y Misiòn Sucre (universitaria)con la finalidad de lograr alta escolaridad que permita alcanzar bienestar en la poblaciòn gracias al gobierno del presidente Chavèz aùn en contraposiciòn de grupos que no quieren reconocer esta realidad. Misiòn Sucre reconocida por Unesco, indudablemente nos acerca màs a los objetivos del Milenio.Formamos para trabajar!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también