Imprimir
Inicio »Noticias  »

EEUU enviará 4 000 soldados adicionales a Haití

| 4
troops5501

Paracaidistas estadounidenses patrullan por las calles de Puerto Príncipe hoy, 20 de enero de 2010. Los Estados Unidos está enviando un extra de 4.000 soldados de EE.UU. para el terremoto que devastó Haití. Foto AFP / Juan Barreto

Estados Unidos enviará más de 4.000 soldados adicionales a Haití, devastada por un terremoto el 12 de enero, desviándolos de despliegues previstos en Europa y Medio Oriente, indicó el miércoles una fuente militar en Washington.

Estas tropas podrían llegar a Haití antes del viernes.

La decisión fue tomada por el jefe de Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, en base a las "necesidades urgentes incesantes" de ayuda humanitaria en Haití, donde el sismo dejó al menos 75.000 muertos y 250.000 heridos, indicó en un comunicado la Segunda Flota estadounidense.

Tropas de una unidad de intervención anfibia estacionadas en Nassau (islas Bahamas) y del 24 cuerpo expedicionario de los Marines recibieron el martes la orden de viajar a Haití, indicó la Segunda Flota estadounidense.

La unidad anfibia permitirá mejorar "de manera significativa" la provisión de material humanitario y los Marines participarán en las operaciones de seguridad para la entrega de ayuda, aseguró la Segunda Flota.

Con tres barcos y helicópteros, los refuerzos incluyen también personal médico.

Los estadounidenses ya tienen unos 12 500 hombres en Haití y en varios navíos, entre los cuales un portaaviones nuclear y un barco hospital.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Blanco Cala dijo:

    José Martí,en la carta que le escribe a su amigo Manuel Mercado, expresa que la guerra se hacía para “impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”, frase que hoy vemos claramente con ejemplos como Colombia, y de la manera descarada que están ocupando el territorio Haitiano, lo cual representaría una amenaza aún mayor para nuestra Seguridad Nacional."Haití no necesita soldados en su territorio, necesita de la cooperación de todos para lograr salir adelante".

  • Francisco de Alencar dijo:

    SOLIDARIDAD NO INTERVENCIÓN
    Es lamentable la intervención militar de Estados Unidos en Haiti en nombre de la Solidaridad Internacional, sin ninguna duda, justa e imprescindible, en el trágico momento que viven centenas de millares de haitianos a causa del violento terremoto en la Isla y en Puerto Principe. Estados Unidos por su condición como potencia debería, por cierto, asumir responsabilidades de central importáncia en lo que se refiere a las dificiles tareas de la ayuda solidaria a Haiti y su pueblo. Cierto. Pero nos parece prueba de ostentación e indignidad la presencia masiva de efectivos militares mas allá de lo necesario lo que pasa a significar, en otras palabras, intervención y ocupación territorial del país caribeño. Es una tradición que debe ser condenada y denunciada. Afinal, los efectivos militares de distintos países en Haiti tienen oportunidad real de realizar una "Misión Solidaria y de Paz". Así lo necesita el Pueblo Haitiano.
    Francisco de Alencar
    Profesor
    Brasil

  • Ed dijo:

    Está gente están invadiendo Haití. A este paso, en unos días va a ver un soldado yanqui por cada 1 soldado por cada 500 ciudadanos haitianos. Cuando debía haber la misma cifra de...médicos, rescatistas o ingenieros.

    Que ayuda humanitaria es esta ?

  • Karla dijo:

    yo supongo que los envien con todo y principalmente con alimentos para ellos mismos, porque si no es asi toda la ayuda humanitaria se desviara hacia ellos como lo han hecho siempre en cualquier parte del mundo, pero si nos unimos y los Haitianos se unen pueden sacarlos de ahi, o es quye Obama se cree Dios y sus soldados son angeles, puede que si pero del infierno, es ilogico deberian mandar mas ayuda economica ya que de medicos no, porque si tienen un hospital flotante que solo ha atendido a 10 pacientes, quiere decir que estan de adorno o son demasiado finos para ensuciarse las manos buscando entre los escombros, eso es insultar a la moral y una gran falta de respeto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también