Imprimir
Inicio » Noticias  »

Personal de EEUU en Haití habría puesto en riesgo a topo mexicano (+ Video)

| 15

topo-mexicanoSegún testimonia un Topo mexicano (ver video), fue discriminado por rescatistas norteamericanos del condado de Dade, que le arrebataron a los niños que había salvado.

Los Topos son una brigada de voluntarios de origen popular surgida en el terremoto de 1985, en México. Apenas tienen apoyo oficial por lo que deben agenciarse los pasajes y fondos para su manutención para acudir al recate en numerosas partes del mundo donde ocurren desastres. Sobre todo terremotos.

[flv]http://videos.eluniversal.com.mx/videos/denuncia-discriminacion.flv[/flv]

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Siempre el protagonismo tiene que ser mio, tú no puedes, esa es su filosofía, si no soy yo, no es nadie, es la mente y el pensamiento imperial, es lo que aprendieron…..

  • ygnacio dijo:

    saludos grandes este reportaje deveria ser publicado en todos los periodicos del mundo para gue conoscan la arrogancia del miami

  • Juan Castro dijo:

    ACTO DE DISCRIMINACIÓN.

    HASTA DONDE LLEGARÁ LA PINCHE ARROGANCIA DE LOS GRINGOS, Y SOLO PORQUE ‘EL TOPO ERA MEXICANO’ UN MEXICANO QUE CON SU VALENTÍA Y SUS PROPIOS RECURSOS MANIFIESTAN SU SOLIDARIDAD CON HAITI EXPONENIENDO SU VIDA POR SALVAR MÁS VIDAS.
    PERDÓNENLOS TOPOS MEXICANOS Y ADELANTE CON SU LABOR EN CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO QUE LOS NECESITE.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • Julio C. Osorio dijo:

    Que cuando de gloria y meritos se trata, yo tengo el uno, pero como dice la Biblia, mas vale la limosna del desposeído que la del poderoso, los Topos actúan por amor y esto es lo que vale, “la vida de los niños” siempre hay quien gratifique los verdaderos héroes, dejaos que ellos gocen de la publicidad, su labor no es humanitaria es a titulo imperial.

    Ya tendrán su paga.

  • Baby dijo:

    Por favor pongan este video en youtube..el mundo necesita verlo…Muy bueno y muy real..ya q es la realidad..son arrogantes y vacios ..!!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿SE PODRIA ACLARAR MAS SOBRE ESTA BRIGADA DE VOLUNTARIOS?

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Claudia dijo:

    Comportamiento usual y esperado de los autoproclamados dueños de la verdad y el mundo

  • MIRIAM dijo:

    ME GUSTARIA HABER ESTADO EN EL LUGAR EN ESE MOMENTO,HABRIA QUE VER QUE FUE LO QUE PASO EN ESE MOMENTO,HE APRENDIDO QUE TODOS DAMOS VERSIONES DIFERENTES DE LAS COSAS,OTROS LES AUMENTAN,OTROS LES QUITAN,ETC..LO QUE SI LES PUEDO COMENTAR,ES QUE GANAS SI TIENE ESTE GRUPO,NO SE QUE TAN PREPARADOS ESTEN O CUANTO EQUIPO TENGA,PERO QUIEREN AYUDAR Y ESO ES IMPORTANTE,NO SE SI ESTE GRUPO CONOCE COMO TRABAJAN LOS GRUPOS DE RESCATE USAR,PERO ESTOY SEGURA QUE TAL VEZ HUBO UN MAL ENTENDIDO,EL GRUPO AL QUE PERTENEZCO A ESTADO EN CONTACTO CON PERSONAL DE ESTADOS UNIDOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS ,ES MAS NOS OFRECEN AYUDA Y CAPACITACION,PERO NO PUEDO NEGAR QUE SI HAY RACISTAS…EN FIN ES MI OPINION PERSONAL..LO IMPORTANTE SON LAS VIDAS HUMANAS….

  • alexis dijo:

    lo que tienen que hacer esos topos es empezar por ir preparados y luego ponerse a las ordenes de los que llevan el operativo. NO se puede ir como ellos van, con una mano delante y otra detras y mucho menos ir por libre y saltandose las normas establecidas.

  • Jose L. Martinez dijo:

    Nadie duda de la arrogancia de esta gente, lo importante es que todo sea denunciado publicamente, y ke una vez mas el mundo conosca quienes son los que pregonan libertad y justicia. Son opresores y arrogantes, racistas y mucho mas…

    atte
    Jose L. Martinez.

  • juanito dijo:

    HOLA AQUI LES DEJO EL VIDEO EN YOUTUBE AHI VEN TODO

    http://www.youtube.com/watch?v=P9-gBCfzIl4

    Un miembro de Topos de México denunció que rescatistas de EU le quitaron a dos niños que salvó y lo dejaron abandonado en una de las zonas más peligrosas de Puerto Príncipe
    Esto es el colmo, hasta que punto puede llegar la discriminación de algunas personas originarias de Estados Unidos (segun fue un jefe de rescatistas norteamericano en Haiti),, que en medio de la devastación en el terremoto de Haití, discriminen a un topo (rescatista) mexicano, que al salvar a dos niños, el equipo de rescatistas americanos se los arrebataron, ¿Con qué fin? Lo desconozco, pero lo dejaron en el lugar donde salvó a estos pequeños y no quisieron llevarlo, dejando en riesgo la vida de el topo mexicano en una zona de ALTO RIESGO de VIOLENCIA que vive Haiti en estos momentos, Esta hiena estadounidense AMENAZA A EL TOPO MEXICANO con removerlo de el lugar con fuerza policial , una vez que el topo(rescatista mexicano) logra sacar a dos niños haitinos de los escombros… solamente porque los topos mexicanos con con QUINCE PERSONAS RESCATARON NUEVE y las fuerzas de rescate estadounidenses con 200 personas rescataron a solo seis 6 personas , asi que estan como aves de rapiña arrebatando rescatados por topos mexicanos… SI TOPOS MEXICANOS FUERAN 200 ENTONCES TENDRIAN A 90 NOVENTA RESCATADOS , que verguenza de arrogantes estadounidenses e ineptos.

  • mili.- dijo:

    Los yanquis no saben vivir en hermanamiento, en sus corazones solamente albergan orgullo, soberbia; equivocados humanos que piensan que primero ellos, segundo ellos, y tercero ellos……

    ,

  • xochitl dijo:

    estoy de acuerdo, deben divulgar este video, es lamentable que un grupo de gringos arrogantes con un arma les preocupe mas su beneficio y los demás que se amuelen, y por nuestra parte la verdadera nobleza y acto de solidaridad es para nuestros Topos de Mexico que sin ayuda financiera de nadie llevan a cabo esta labor humanitaria y están ayudando a salvar vidas en Haití, en Milenio noticias acabo de ver la noticia de que ellos acaban de rescatar a una señoro con vida de los escombros, que les parece? esos sí son actos de heroísmo.

  • xochitl dijo:

    Olimpio Rodriguez ya te envié la informacion a tu correo,y como siempre algunos gringos son arrogantes y prepotentes por naturaleza, como es posible que en lugar de ayudar llegan a querer llevarse créditos ajenos y a imponer órdenes por que sí?!, por mi parte es admirable la noble labor de este grupo independiente de rescatistas mexicanos que está allá salvando vidas y sacando gente de los escombros.muy bien Topos de México!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    MUY AGRADECIDO POR LA INFORMACION Y VEO CON CUANTO ALTRUISMO Y SIN APOYO GUBERNAMENTAL HAN TRABAJADO LOS TOPOS.

    UNA GRAN DIFERENCIA CON LOS ASALARIADOS DEL NORTE QUE SOLO LLEVAN ARMAS PARA INTERVENIR EN HAITI SO PRETECTO DE AYUDA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también