Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sacude sismo de 6,0 grados costa de El Salvador y Guatemala

| 2

CentroaméricaUn fuerte y prolongado temblor de 6,0 grados en la escala de Richter y con epicentro en el Pacífico sacudió este lunes parte del territorio centroamericano, provocando alarma en Guatemala y El Salvador.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El movimiento telúrico que se registró a las 09:40 locales (15:40 GMT) tuvo su epicentro en la costa del Pacífico frente a Guatemala, dijo el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador.

Con una profundidad focal de 48 km el sismo se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del Pacífico.

El sismo estremeció los edificios de San Salvador y la capital de Guatemala provocando pánico.

Un portavoz del SNET indicó que “han sido varios los sismos los que se han registrado en el mar”.

Los cuerpos de socorro de Guatemala indicaron que el movimiento telúrico se sintió en la mayor parte del país, especialmente en el sur, este y oeste.

El sismo, que ocurrió a una profundidad de 103 km, fue localizado a 39 km al suroeste de la ciudad salvadoreña de Ahuachapán, en la costa del Pacífico, y a 53 km al sureste de la localidad guatemalteca de Cuilapa, explicó en un comunicado el Instituto Geológico de los Estados Unidos.

(Con información de Agencias y El Universo, Ecuador)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ines Beatriz Citro Albizu dijo:

    Aquí en Argentina estamos atravesando en el dia de hoy ( dias pasados tambien) una de las tormentas mas fuertes. Los rayos son fortísimos… Së bien que estamos en plena época de cambios planetarios.
    Anteayer hubo sismo en México, ayer domingo, hubo terremoto en el Sur de Argentina, con peligro de tsunami.

    Tambien hubo ayer, terremoto en Perú, Nueva Guinea, y otra nacion que ahora no recuerdo Sin consecuencias.

    .Hoy en Argentina hubo sismos muy fuertes en la provincia de San Luis, Santiago del Estero, y Santa Fe..( la Provincia de CÓRDOBA donde resido,manifiesta temblores leves por ahora).-
    Y recien acaban de informar que hubo un terremoto en
    ” El Salvador” (América Central tambien…)
    Hasta ahora no se registran victimas.De este último no lo sé

    Aqui en este país, evitan dar informacion..
    Solo un canal de TV pasa velozmente esos informes que luego yo corroboro por aqui…por Internet y diferentes entidades sismológicas mundiales
    Bueno… lo importante es que mantengamos el absoluto espíritu de servicio a nuestros hermanos, sean de donde sean.

    No puedo seguir escribiendo, porque los rayos son grandiosos y la computadora está en marcha y corre riesgo de quemarse. Han cortado la luz tambien varias veces. Y anuncian peores tormentas para esta noche y mañana.

    Mi alma brilla de AMOR FRATERNO para con todos los seres que necesiten asistencia.
    Quienes sabemos qué sucede realmente con estos cambios planetarios,NO ESTAMOS IGNORANTES DEL CAMBIO DE ESTRUCTURA PLANETARIA.. desde hace años estamos prestando humidemente servicio..de varias maneras…

    Gracias por todo lo que CUBA da de sí, para todo el necesitado..

    LICENCIADA INES BEATRIZ CITRO ALBIZU.

  • Karla dijo:

    hay muchas personas que no creen lo del cambio de estructura planetaria, yo si, investigando he visto un mapa de como era el planeta antes del meteoro que extermino a los dinosaurios y realizo los cambios estructurales, toda centroamerica, partes de estados unidos tiende a desaparecer, inundados, y se estan dando los cambios ya el nivel del mar por los deshielos aumenta cada vez mas rapido, la tierra no soportara mas tanta destruccion, contaminacion, es como un grito de dolor cada vez que hay un terremoto, una inundacion o tormentas, yo tambien estoy con todas las gentes que necesitan de una mano en los momentos mas dificiles y los que faltan por llegar.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también