Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentan en Cochabamba libro sobre los planes de la CIA contra Evo Morales

| 4

Stella Calloni presenta libro en Bolivia (Foto: Archivo Cubadebate)La escritora argentina Stella Calloni presentó hoy el libro “Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia”, sobre la “injerencia de Estados Unidos” en este país y los presuntos planes para asesinar a Evo Morales antes de que fuera presidente.

Calloni presentó el libro en la ciudad central de Cochabamba en un acto en el que participó el mandatario boliviano, quien habló de los peligros que corrió como sindicalista y político a manos de supuestos agentes al servicio de los intereses de Estados Unidos.

La escritora argentina dijo que ha hecho un seguimiento de la vida de Morales y decidió hacer un libro al compararla con la del ex presidente de Chile Salvador Allende, que “desde que era dirigente político la CIA (Central de Inteligencia Americana) lo persiguió, intentó impedirle que llegará al Gobierno e intentaron matarlo también varias veces”.

Dijo que le causó sorpresa en su investigación constatar que “la injerencia” de Estados Unidos en Bolivia “era eterna”, al tiempo que estableció que el pueblo boliviano “resistía” a esa intromisión con los movimientos obreros, campesinos y pueblos indígenas.

“El libro se hizo con esa idea de demostrar esa injerencia, porque cuando se persigue a un líder popular para matarlo, se persigue a un pueblo, no se persigue a un persona, sino lo que representa”, sostuvo Calloni.

El portavoz presidencial boliviano, Iván Canelas, ratificó que el libro “Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia” es una investigación sobre los “intentos de asesinar” a Morales y la “extrema injerencia que había en el pasado del imperialismo estadounidense”.

En 2008 el presidente Morales echó de Bolivia a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), poco después de expulsar al embajador estadounidense, Philip Goldberg, con el argumento de que el diplomático y esa institución estaban conspirando en su contra.

Morales, quien también prohibió operaciones de la CIA en su país, relató varios incidentes en los que pudo haber sido asesinado por parte de agentes presuntamente vinculados a intereses de Washington desde que era dirigente sindical de los productores de coca.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA SINIESTRA CIA DEBERIA HACER UN PLAN PARA AYUDAR AL PUEBLO DE HAITI.
    SE PASA TODA LA VIDA PROGRAMANDO LA MUERTE DE LIDERES POPULARES Y LUEGO CUANDO OCURRE UN DESASTRE COMO EL DE HAITI SE APARECE EL GOBIERNO CON UNA AYUDA HUMANITARIA.

    LA GRAN HIPOCRESIA DEL IMPERIO QUE TODAVIA ALGUNOS DEFIENDEN

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • juan castro dijo:

    EL LIBRO DE STELLA CALLONI:

    A LOS HOMBRES VALIENTES COMO EVO LOS PROGRAMAN PARA SU MUERTE LOS COBARDES DE LA CIA Y LA DEA Y OTRAS YERBAS TERRORISTAS DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO. MENOS MAL QUE EN COCHABAMBA Y EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO YA SABEMOS COMO FUNCIONAN.
    ASI QUISIERON AMEDRENTAR A FIDEL QUIEN EN LUGAR DE ESPADA UTILIZÓ LA INTELIGENCIA E INSTRUYÓ A UN PUEBLO VALIENTE.
    EVO NO CLAUDICARÁ PORQUE TAMBIÉN ES INTELIGENTE.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • UMA dijo:

    Seguramente, muchos bolivianos y bolivianas al igual que yo se preguntarán porque este libro no lo escribió uno de nosotros? na forma tan digna de denunciar los atropellos que el Imperio comete en nuestro país y otros pueblos de Latinoamérica. Y la respuesta que se me viene a la cabeza es creer que, primero una hermana argentina se solidariza con el pueblo boliviano y segundo, que es una forma más objetiva para convecer a los incrédulos, de que la injerencia es un hecho y no lo denuncia un boliviano o boliviana, sino que lo expresan diversas voces!

    Muchas gracias y hasta la victoria siempre!

    Jovana Cruz Gonzales
    http://www.umarevolucion.blogspot.com

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Estas ideas que usted trasmite Stella Calloni en su libro sobre el presunto asesinato al Compañero Evo Morales es una acción más de las Bestia asesinas de los E.U.A. Evo vivirá muchos días para poder ayudar a los pobre indígenas de Bolivia. Arriba Evo, tu pueblo te sigue.

    Jorge Luis Mendoza A

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también