Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Hoy se discute si la sociedad humana sobrevivirá”, Fidel

| 3

reflexionesfidel6.jpgEn Cuba, circula un Tabloide Especial sobre Cambio Climático, que bajo el título “Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo”, frase del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Cumbre de Río en 1992, que adquiere especial actualidad en los momentos en que Haití vive la trágica experiencia del terremoto de ayer.

Este importante material contiene la intervención del líder de la Revolución en la Conferencia de Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo, efectuada en Brasil en año 1992, y todas las Reflexiones del Compañero Fidel publicadas en la prensa nacional que abordan esta temática, en las cuales alerta sobre las consecuencias para la humanidad de las irresponsables políticas ambientales de los países ricos, negados a comprometer recursos suficientes para paliar los nocivos efectos que ellos mismos han creado sobre el medio ambiente en el planeta.

En varias de sus Reflexiones Fidel analiza los magros resultados de la Cumbre de Copenhague y los debates que tuvieron lugar en esa cita.

El Tabloide recoge, además, las dos intervenciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez en la Cumbre de Copenhague; la del mandatario boliviano Evo Morales en el mismo foro, la del vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Esteban Lazo Hernández en la propia reunión, así como la intervención del ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en el encuentro de Dinamarca y la conferencia de prensa que ofreció posterior a esa Cumbre, en la sede de la cancillería en La Habana.

Los referidos trabajos, contenidos en 32 páginas, están a disposición de la población al precio de un peso.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PARECE QUE EN EL PLANETA NO SE HA ENTENDIDO LA PROFUNDIDAD DEL AXIOMA

    “Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo”

    NO ES CULPA SOLO DE LOS GOBIERNOS ES CULPA DE TODOS.

    ENTRE TODOS PODEMOS SALVAR A NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y DARLE UN FUTURO A LA HUMANIDAD

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • joseluis2239 dijo:

    Hay un comentario, aqui arriba…: : Querido Dr. Olimpo…de la unica manera q’TODOS..podemos hacer algo…ES HACIENDO UNA REVOLUCION MUNDIAL…No podemos ni siquiera hacerla en nuestros paises!!!!!…Mientras el Poder lo tengan las industrias,burguesias,asesinos de la humanidad…capitalistas inmundos…………………….VA A SER IMPOSIBLE PARAR LA DESTRUCCION…Aellos no les importa NADA.. En su momento se haran fabricar sus cupulas de plastico y viviran dentro de ellas cubriendose de cualquier MAL….

  • Claudia dijo:

    Copenhague demostró que en esta batalla por la sobrevivencia humana estamos solo unos pocos, los más responsables (los ricos)de los cambios climático piensan equivocadamente que no van a vivir para ver sus afectos y al parecer no les preocupa el legado de sus hijos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también