Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sarah Palin: “Dios me eligió”

| 1

Sarah PalinLa publicación de un nuevo libro sobre los entresijos de la campaña de las últimas elecciones en EEUU, han abierto un debate sobre cómo el republicano John McCain eligió a Sarah Palin como escudera.

Según Steve Schmidt, uno de los asesores de los conservadores, la entonces gobernadora de Alaska creía que había sido designada por “la voluntad de Dios”. Los autores de Game Change, John Heilemann y Mark Halperin, afirman que no se trató de una obra divina, sino de una obra de YouTube.

En una serie de entrevistas en la cadena CBS, los editores del programa 60 minutos han tratado de llegar al fondo de cómo Sarah Palin llegó a ser la elegida para trabajar con la candidatura de McCain.

Mientras que Schmidt asegura que era una apuesta clara para recuperar las bases más conservadoras del partido y que había hecho méritos en Alaska como para ser considerada, Heilemann y Halperin aseguran que los asesores de McCain sólo buscaban a alguien que llamara la atención.

“Cuando empezamos a analizar cómo podríamos ganar la campaña, siempre creímos que no iba a ser difícil. Nos enfrentábamos a un candidato [Obama] histórico muy fuerte […] Necesitábamos emocionar a la base conservadora del partido y necesitábamos enseñar al pueblo americano que John McCain no tenía nada que ver con la administración saliente”, comentó Schmidt.

Por eso él pensaba que Palin era la persona adecuada para darle a la candidatura republicana un toque especial: “En aquel momento dije que debíamos considerar a Sarah Palin. Era la gobernadora más popular en todo el país. Su administración estaba formada por republicanos y demócratas. No había muchos estados en el país que tuvieran tantos problemas de corrupción como Alaska y Palin hizo todo lo que estuvo en su mano para luchar contra eso”, afirmó.

Entonces parece que las dudas se despejaron. El máximo candidato para acompañar a McCain en la campaña era hasta entonces el senador Jospeh Lieberman, pero algo les hizo cambiar de opinión. “Sabíamos que podía ser un riesgo político, pero sentimos que el desafío era tan grande que había que tomar ese riesgo”.

Schmidt se quedó sorprendido de la calma con que Palin se tomó la designación y le preguntó cómo era posible. Palin, citada por el propio Schmidt, dijo: “Son los planes de Dios”.

Una elección de YouTube

De la concienzuda elección del candidato a la vicepresidencia que supuestamente hicieron los republicanos, se pasa a la elección a dedo que, según los autores de Game Change se llevó a cabo.

La CBS entrevistó a Heilemann y Halperin, que aseguran en su libro que un discurso de Palin colgado en YouTube fue lo que provocó el descarte de Lieberman. Una semana antes de la convención republicana el jefe de campaña de McCain, Rick Davis, “empezó a buscar en Google como si se tratara de la búsqueda de una nueva estrella.Buscó en Google, buscó en YouTube, vio un vídeo de Sarah Palin y dijo: “guau, ella es diferente””.

Los autores aseguraron que McCain “casi no la conocía”, pero ella “saltó de la pantalla y en aquel momento eso fue suficiente”.

Fichada por la Fox

Sarah Palin ha firmado hoy lunes un acuerdo con el canal de televisión Fox para formar parte de sus colaboradores habituales, ha informado hoy el New York Times.

El diario adelantó que la ex gobernadora de Alaska será colaboradora de la cadena según un acuerdo suscrito por varios años cuyas condiciones económicas todavía no se han revelado.

Palin no tendrá un programa propio, según indicó al diario una fuente cercana a la cadena, pero puede que sea la anfitriona ocasional de alguna serie que emita la Fox de vez en cuando.

El New York Times cita como precedente la serie de programas que realizó el ex militar estadounidense Oliver North, uno de los implicados en el escándalo “Irán-Contra”, que fue fichado para hacer una serie documental titulada War Stories sobre diferentes conflictos en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOFIA dijo:

    ESTA SENORA ESTA DE AMARRAR, JAJAJAJ GRACIAS DIOS QUE NO ES COMO ELLA DICE QUE LA ELEGISTE , QUE LA PONGAN EN LA CASA DE LA RISA ALLI ESTARA MEJOR CREO

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también