Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte sismo de 6,5 sacude el norte de California

| +

sismo-en-california

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió el norte de California, dijo el sábado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo tuvo su epicentro a unas 22 millas (35 kilómetros) al oeste-noroeste de Ferndale, California y a una profundidad de 10,2 millas (16 kilómetros), reportó el USGS. Ferndale está a 265 kilómetros al norte de San Francisco.

Según el USGS, el terremoto se sintió desde la zona de San Francisco hasta el sur del estado de Oregon.

Hasta el momento no hay reporte de daños o heridos, aunque según medios locales la policía de Ferndale constató algunos daños en el edificio de la alcaldía, pero no heridos.

Dada su fuerza, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) indicó que no se prevé que el seísmo provoque un maremoto.

No obstante, alertó de que en zonas costeras sometidas a temblores intensos es posible que se generen tsunamis locales por causa de corrimientos de tierra submarinos.

AYER HUBO OTRO TEMBLOR

El viernes, Silicon Valley en el norte de California, hogar de un gran número de compañías tecnológicas, fue remecido por un suave sismo de magnitud 3,8, luego de un temblor de magnitud 4,1 en la misma región el jueves.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también