Imprimir
Inicio » Noticias  »

Venezuela denuncia nueva incursión de avión estadounidense en su territorio

| 11

Avión de EEUU P3 viola espacio aéreo venezolanoEl presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este viernes la incursión de un avión de guerra estadounidense en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés para asumir su responsabilidad al respecto.

Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo”, enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que “no queremos dañar relación con el gobierno y el pueblo de esa isla”.

Denunció que Estados Unidos está utilizando territorios coloniales para llegar hacia Venezuela por medio de las bases militares que posee en las naciones insulares cercanas al país y en Colombia.

Chávez informó que el avión P3 duró 15 minutos en el espacio aéreo durante un primer ingreso en horas del mediodía y “ordené dos F16 que salieran a interceptarlo con órdenes de no caer en provocaciones (…) El avión salió del espacio y luego volvió”.

Una hora más tarde, el mismo avión volvió a ingresar al espacio aéreo, duró 19 minutos y “salió escoltado con nuestros F16”.

Resaltó que los cuerpos de inteligencia venezolanos han avanzado mucho en tecnología, por lo que pueden obtener información confidencial de las labores que realizan estas aeronaves en la nación suramericana.

El Jefe de Estado venezolano afirmó que esperaría que la Cancillería de la República estudie el tema y sugiera las acciones a seguir.

El pasado 20 de diciembre, durante su acostumbrado programa dominical, el presidente Chávez informó que se reportó en un puesto fronterizo el avistamiento de un avión sin tripulante de tecnolgía estadounidense que penetró hasta Fuerte Mara.

“Es un avión pequeño que lo manejan a control remoto, pero van filmando todo; incluso algunos tiran bombas y se van, y eso es la tecnología que está utilizando Colombia”, indicó el mandatario.

El jefe del Estado venezolano, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que se mantenga alerta ante las amenazas que se están lanzando sobre Venezuela.

“Yo cumplo con el deber de alertar a lo que se conoce con el nombre de comunidad internacional, a los países de Suramérica, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en Aruba y Curazao (…) que configuran un cuadro de amenazas”, dijo el mandatario.

Chávez explica la penetracion de aviones norteamericanos a territorio venezolano

Chávez explica la incursión de aviones norteamericanos a territorio venezolano. Foto Prensa Miraflores

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡El PTE Chávez, una vez más!

    Someto este, quizás largo comentario, al “Consejo Editorial”

    Cuando me enteré por la “Tele”, esta mañana (7.00 AM), al ver al PTE Chávez hablando sobre la nueva “Violación del espacio aéreo venezolano” decidí hacer éste resumen.

    Breve resúmen.

    Una relación con una ingeniera venezolana interesada en los temas de “Ergonomía”; pero en el Instituto Politécnico de Cataluña IPC (Barcelona) el Catedrático (J’ Cátedra) Prof. Mondelo le había prestado mi libro “Ergonomía en Odontología” por ser el único “Análisis Integral” de un puesto de trabajo y “trabajadores. (¡Tanto para Cuba!)

    Intentos de atentados contra el presidente.

    – Informé sobre un posible intento de Magnicidio contra Chávez (Creo que era el primero).
    Comunique lo que debía. A los pocos días recibí una llamada donde me pedían que ofreciera la mayor cantidad de detalles posible. Viajé a La Habana, lo cual hacía cada dos o tres meses.
    Efectivamente era necesario ampliar la información por la posibilidad real del hecho y datos del principal individuo involucrado.

    Posteriormente, en forma indirecta supe que había sido cierto.

    – En una segunda ocasión se estaba fraguando otro, que de forma yo no diría que indirecta ese personaje, a través de familiares, estaba también involucrado.

    – En un tercer intento el método elegido fue el del envenenamiento progresivo. A través de personas de acceso personal al PTE Chávez.

    – Un cuarto intento coincidiría con el “Segundo Golpe de Estado”, donde era considerada la “Eliminación Física”, dado el fracaso del primero. Realmente, me había trasladado a Badajoz, para terminar dos cursos que me quedaban (Badajoz y Granada).

    El PTE Chávez ofreció detalles sobre este, incluso de las personas involucradas y los Grados de algunos, como habíamos informado.

    – Le siguió el del “Helicóptero” que estalló después del despegue desde el Sur de Bolivia (Que dije que no era para el PTE Evo y lo mantengo todavía, pero que he comentado dos veces.

    – Después de ese se preparó otro. Que también fue informado, pero creo que éste fue eliminado, prácticamente en “ciernes”.

    – El que debió ser alrededor del 12 de Octubre, que ya comenté y que era para la inauguración del “Centro de Genética”. En este denunciamos la presencia de 2 Terroristas de origen cubano y el Centro de entrenamiento. Fidel confirmó esta información y además añadió la presencia de estudiantes universitarios y a cuales universidades pertenecían.

    Comenté las ventajas económicas de los “Terroristas” al incluir “Neo patriotas” los fututos sucesores de “Bolívar”

    – Todo parecía indicar que este plan sería pospuesto para a Noviembre, probablemente; pero se desistió.

    No sé si han querido romper el “Record de Fidel” (612)

    ¡Que bien! dije yo.

    Cuando la IV Flota llegó a la zona, hace tiempo, había en marcha un plan de Tentado. Recuerdo que cuando informé sobre el atentado, escribí:

    ¿Será la previsión de otra Granada? o ¿Será una acción de amedrentamiento previo a la población para que tema una intervención coincidente con el Asesinato y no se lance a la Calle?

    Cuando salió publicada la primera incursión aérea pensé escribir. Así se comienza”; pero como pudo ser “un error” (Ya…) no lo escribí. Ahora pienso en algo que he escrito antes; pero respecto a incursioncitas aéreas de otro tipo.

    Entran y sales cuantas veces les da la gana. Creen que los de dentro son “Tontos” y en lugar de “Tirar papelitos” (Recuerdos de mi niñez los de almacenes de ropa, etc.) comienzan con propaganda incitando a la rebelión y hasta que un día hay que “Bajarlos”; pero como se creen impunes intentan escapar. Porque sus planes eran bombardear lo que ellos llaman “El Centro del Poder”.

    Estos han comenzado en una etapa superior. “Violación del espacio aéreo” con aviones de combate hasta que se acostumbren y un buen día detrás de uno, de señuelo enviarán 100 y después la flota, el presidente asesinado, los traidores al poder, promesa de elecciones en 4 meses, nuevo presidente y “Chirrin Chirrán”.

  • F. Juan Águila dijo:

    Fragmento publicado en

    Atilio Borón »
    Invisibilizando golpes de estado: lo que la teoría hegemónica en la ciencia política no quiere ver

    Las campañas de Corrupción en Argentina, como las de Corrupción y vínculos con el Narcotráfico en otros países ya señalan la Punta de Lanza para la desestabilización de cualquier país.

    Sin embargo, el PTE Chávez ha superado esas pruebas y otras y ahora le toca el enfrentamiento “Directo”, sin cortapisas. “La Guerra”.

    Es que Chávez se ha convertido en la Cabeza visible del “ALBA” que está llamado a ser el Grupo que sea líder económico en nuestra área y otras. Es la exportación no solo de nuevas ideas de “Integración”, sino que tienen una fuerte y desconocida, hasta ahora, forma de colaboración “Económica”, que no es explotadora, como las anteriores.

    El emsaje de Fidel a Chavez era un Llamamiento a Preservar su vida, que está en constante peligro.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN A PUNTO DE PROVOCAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL COMO HEMOS SEÑALADO ANTES QUE COMENZARIA EN ESTA ZONA.

    LO CORRECTO SERIA DERRIBAR CUANTO AVION ENTRE AL ESPACIO AEREO, PERO ESO ES LO QUE QUIEREN PARA TENER UN PRIMER PRETEXTO Y LANZAR UN ATAQUE RAPIDO.

    HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO AL IMPERIO Y A SUS SATELITES PARA QUE LOS QUE AUN DUERMEN SE DESPIERTEN Y SEPAN LO QUE PUEDE OCURRIR.

    SOLO LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL PUEDE EVITAR LA GUERRA DE AGRESION DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO HACIA LOS PUEBLOS DE AMERICA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • gurifin dijo:

    no es justo que el avión pasara por Venezuela porque el piloto del avión decía que estaba perdido pero era mentira porque el gobierno de Estados Unidos lo había mandado a atacar a Venezuela pero ella lo estaría esperando para machacarlo! Viva el pueblo de Cuba y Venezuela Viva!es de:

    gurifin

  • Juan Castro dijo:

    OTRA VEZ ESTOS PINCHES YANKIS:

    ESTOS ACTOS PERVERSOS DE CLARA PROVOCACION DE USA. CONTRA VENEZUELA YA ES INTOLERABLE, PERO HAY QUE SOPORTAR HASTA DONDE SEA POSIBLE SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS ACOSTUMBRADOS DE ACUERDO A LAS DENUNCIAS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
    FELICITO A CHAVEZ POR NO HABER ORDENADO QUE BAJARAN EL AVION EN PEDAZOS. (AUNQUE LO MERECEN)
    LA CORDURA E INTELIGENCIA SON ASPECTOS BASICOS.
    SI DESPUES DE LAS DENUNCIAS AL MUNDO CONTINUAN ESOS ACTOS DE PROVOCACION COMO LO HICIERON CON CUBA DURANTE TANTOS AÑOS ( hasta que se les apareció el diablo ) ENTONCES PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANO TOMARAN LA DETERMINACION QUE CONSIDEREN PERTINENTE.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Juan Castro dijo:

    MR. OBAMA:

    PARE SU CARRO QUE SE LE DESBARRANCA, UTLICE EL CEREBRO Y DEJESE DE PROVOCACIONES, PORQUE CON CHAVEZ Y EL PUEBLO DE VENEZUELA NO SE JUEGA.
    AHORA MISMO QUE PUEDE SUSPENDA SUS AGRESIONES, DESPUES SERA DEMASIADO TARDE.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • F.Juan Águila dijo:

    Comenté que los medios de España, los de siempre, en ese momento habían comenzado a difundir el sobrenombre de el “Caudillo” al PTE Chávez; calificativo del General Franco, el Dictador.

    En la campaña contra Chávez comenzaron a incorporarse medios calificados hasta entonces de ¿Izquierda?; pero que ante el anuncio de un cambio de dirección rápidamente contestaron, negando las acusaciones al respecto con justificaciones poco contundentes.

    La incorporación de “personajes” considerados de la Izquierda; pero que en su llegada al Poder nada demostraron, al contrario, más otros “Pulpos” de la información no podían dejar dudas.

    “La luna de miel” política actual en la cual existe el temor de mantener principios, válidos; pero que costaron la enemistad del otro lado del Atlántico, así como hablar claro manteniendo esos y otros principios, no hacen presagiar nada nuevo.

    Los actos de ayer, en los que han quedado establecidas las Prioridades para el “Viejo Continente” presagian una etapa difícil no solo para Chávez, que es la de más serios peligros.

    El ALBA seguramente sabe que dependen de ellos y por tanto nada debe ser esperado de allende los mares ni de otra parte.
    El Pentágono se ha apresurado a negar las violaciones “Eso no es nuevo” ni hará bajar la Guardia.
    Quieren cercar a Venezuela por aire, mar y tierra; lo cual tampoco es nuevo desde 1959 en el área.
    Los EUN son cualquier cosa menos “Tontos” y saben que de las “Presiones” no puede pasar.
    “El cerdo sabe donde rascarse”

  • emilio dijo:

    lo que hay que hacer es reunir TODOS los ejercitos de cuba, venezuela, china, bolivia, nicaragua, brasil, korea, angola, sudáfrica y todo el que se nos una y caerle a bomba limpia a los estados unidos, acabar con cada una de las bases de ellos y punto, y vamos a ver a como tocamos. Y a la casa blanca la pintamos de de negro y la hacemos una fabrica de queso, y colorin colorao fin de los descaraos de los americanos!!!!!!!!!!!!!!

  • ismael dijo:

    Lo que intenta esos yankis es que haya una guerra en Sudamérica, porque si cae Venezuela, no lo van a tener fácil como en Honduras, porque aquí sí puede haber una resistencia, primero Chavez es militar y tendrá el ejercito o casi todo el ejercito a su favor y a mucha población, luego tiene a bolivia, Brasil,Ecuador, no lo tiene fácil Obama, habría una guerra sangrienta en casi toda sudamerica. ¡ qué se meta en sus asuntos, que su país está destrozado y arruinado, que la gente se muere de hambre por allí también. Obama lo que tiene que hacer es arreglar su pais por dentro que está corrupto y no seguir la politica beligerante de Bush ¡ menudo nobel de la paz! que lo ha debido de comprar. Otra cosa que debería pasar es que china deje de invertir en EEUU, porque sino llega a ser por este país asiático, EEUU estaría más hundida economicamente

  • F. Juan Águila dijo:

    EL TERRORIMO MEDIATICO. LA DEVALUACIÓN DEL BOLIVAR.

    Someto a la Consideración del Consejo Editorial. Todos mis comentarios son bajo mi total y absoluta responsabilidad.

    Hoy en la mañana, aparecía en algunos medios la comparecencia del PTE Chávez anunciando los problemas con el “Suministro eléctrico” y por otra parte, la Devaluación de la Moneda.

    Esto me hizo recordar que en el resumen sobre los atentados planificados contra el Presidente, olvidé añadir uno que ya había comentado en estas páginas.

    Un mail a Bush y Raúl después del 20 de diciembre de 2008 en el cual informaba sobre un atentado al PTE Chávez y además, datos sobre “Operaciones monetarias ilegales” que incluiría “Fuga de capitales”.

    El PTE ha tomado la medida de la “Devaluación” por la “Especulación” que tanto daño causa a la economía. (Cuba solucionó ese problema con un sorpresivo Cambio de moneda, que sorprendió a todos los “Especuladores” y los que “Sacaban” sus capitales ilegalmente, movidos entre bases, como en la pelota.

    La medida del Presidente es una medida necesaria y pragmática.

    Allá va la “Oposición”, a desaprobar la medida. Eso es normal, si dentro de sus componentes está la mayoría de los especuladores, los que se dedican a la expatriación de divisas, lo cual pueden hacer por la facilidad con que pueden ser depositadas en “Bancos estadounidenses”. No necesitan otros países más lejanos.

    La situación económica en ese país, les facilita el “Blanqueo” de ese dinero.

    La oposición también toma cartas en el asunto de las Hidroeléctricas acusando al Gobierno de: “Despilfarro”; pero sobre todo de “Utilización indebida” de los fondos públicos.

    Independientemente de que “Miembros de la Oposición”, con muchas empresas, se dedican a falsear gastos-ingresos, para poder realizar lo antes explicados, no es menos cierto que muchos se han estado apropiando de los fondos públicos en aquellos territorios donde tiene Cargos Políticos.

    El PTE Chávez argumentó en el caso de las Hidroeléctricas la influencia del “Recalentamiento Global”.

    Me hubiese gustado ver en la TV anoche, un programa de una hora de duración que destacara el trabajo “Tierra adentro”, El Centro de Cirugía Cardiovascular o el Centro de “Genética”, por solo men

    Sin embargo, aparece un trabajo donde las cámaras llegaron a Venezuela para tratar el tema de lo “Balandros” es decir los “Delincuentes” y los barrios de casas de “Ladrillos rojos”. El número de asesinatos los fines de semana, lo cual si fuera cierto, Caracas los fines de semana parecería una Ciudad Fantasma.

    Al final de la última reunión del “ALBA” en Cuba fue publicado un informe final. En uno de mis comentarios ofrecí mi colaboración a todos los países miembros sin coste alguno y en tiempo record.

    Esta fue brindada al PTE Chávez en el mencionado mail de diciembre del 2008.

    Ha transcurrido un año y ya han salido millones de dólares hacia Miami. La forma es la más sencilla del Mundo: un “Avión Privado”. Ahora tendrán que inventarse nuevos mecanismos, lo cuales no diré en este comentario.

    Como se exige un control “Exquisito” de cuanto vuelo salga para el Norte, no estaría mal controles de “Excepción” contra los “Terroristas económicos” que facilitan la Fuga de capitales.

    PTE Chávez, estoy a sus órdenes.

  • Javier dijo:

    Buenas Noches mi nombre Zambrana Javier, soy de Argentina BS.AS.Ciudad de San Miguel, la verdad no creo que el Sr.Pte lea mi correo, pero bueno tengo fe de que le harán llegar mis respetos al Sr Chávez Hugo, soy Argentino pero me identifico con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA que está gestando mi comandante en el hemisferio. Condeno enérgicamente el asedio norteamericano en territorio Nacional Venezolano, me uno a la causa Nacional y Popular, es más quisiera ver cómo puedo ayudar desde Argentina, poniendo un comité o algo que sea para ayudar a la gente en nombre de mi comandante.
    Estoy a Disposición plena desde Argentina. Saludos Sr.Pte Don Chávez Hugo.
    freegaza1971@hotmail.com
    5401144655759
    540111535510439
    nextel 639*2622
    Me avisan por favor si le pueden enviar mi mensaje de solidaridad. Muchas Gracias.ATTE;
    Zambrana Javier(jazam)
    Saludos Al Pueblo Venezolano desde Buenos Aires Argentina Ciudad De San Miguel
    SALUDOS TAMBIEN AL HERMANO PUEBLO CUBANO!!!!!!!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también