Imprimir
Inicio »Noticias  »

Zelaya recibió el 2010 junto a familiares y seguidores en la embajada de Brasil

| +

José Manuel Zelaya Rosales, Presidente Consititucional de HondurasEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, recibió el Año Nuevo junto a su familia en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, mientras que en las afueras de la sede cientos de personas se congregaron para despedir el 2009 en solidaridad con el mandatario.

Zelaya recibió la visita de su madre, Hortensia Rosales, además de sus hijos y nietos, con quienes compartió durante varias horas.

Junto con su esposa Xiomara Castro, su hija Xiomara Hortensia, conocida como "La Pichu", y su nieta Irene, además de otros familiares, colaboradores y seguidores, interpretaron varias piezas alegóricas a la festividad de fin de año.

"Lógicamente, somos seres humanos, también sufrimos, también tenemos dolor; no porque nos tengan cantando es que estamos felices en forma permanente", confesó Zelaya quien se encuentra desde el pasado 21 de septiembre en la sede diplomática brasileña.

En las afueras de la embajada, seguidores de Zelaya miembros del gobernante Partido Liberal y del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, encendieron velas, cantaron, bailaron y gritaron consignas a favor del mandatario y contra el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.

Además, simpatizantes le enviaron felicitaciones y le dedicaron canciones a través de Radio Globo.

"No saben lo que significa para una persona como nosotros, que tenemos tanto tiempo de lucha política (...), recibir una tarjeta de alguien que sabemos que, a muchos de ellos, nunca les hicimos un solo favor", dijo Zelaya.

"Sin embargo, en este momento de terrible crisis para el país, son los primeros que dicen: 'mire, aquí estamos presentes', para defender un principio y un valor para el pueblo hondureño", expresó.

Lamentó que "el presidente que eligió el pueblo (en 2005) está rodeado" por las fuerzas de seguridad hondureñas en la embajada de Brasil, con lo cual "le impiden ejercer su derecho a la libertad", pero "los derechos también hay que defenderlos con música".

Zelaya aseguró que continuará su lucha por la transformación de Honduras y por los derechos económicos, políticos y sociales de todos los hondureños.

"Todo eso no termina el 27, nace el 27", sentenció en referencia a la toma de mando del candidato electo en la cuestionadas elecciones del 29 de noviembre, y agregó que "interrumpieron mi Gobierno, pero no van a interrumpir los procesos de transformación", los cuales "ni Porfirio Lobo, ni los militares, ni ninguno, se van a atrever a parar".
(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también