Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fidel sigue atentamente reunión del ALBA, afirma Raúl

| 2

Fidel Castro y Hugo Chávez. (Foto: Archivo de Cubadebate)El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy al inaugurar la VIII Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que Fidel Castro sigue "atentamente" la reunión.

"Les traslado el saludo de Fidel, quien está siguiendo atentamente esta reunión", afirmó Raúl Castro.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien dijo al llegar a La Habana que Fidel Castro está "mejor que nunca", había expresado su deseo de que el líder cubano participara en la reunión.

Las primeras palabras de Raúl Castro estuvieron dirigidas a expresar el regocijo por la reciente victoria electoral del presidente boliviano, Evo Morales, y a condenar el "gobierno usurpador y golpista" de Honduras.

"Lamentablemente no contamos con la presencia física de Manuel Zelaya", dijo.

La canciller del legítimo gobierno de la República de Honduras, Patricia Rodas, preside la delegación del gobierno hondureño.

Asisten además a la cumbre, que se celebra hasta mañana, el presidente venezolano, Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, y el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

El ALBA, creado hace cinco años en La Habana por Fidel Castro y Hugo Chávez, lo forman Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alicia dijo:

    ¡Que el ALBA avance y se extienda por todo el Continente como un cóndor libertador de los pueblos, llenando de esperanza el futuro de los pueblos del mundo! Trabajo, educación y salud, que de estrellas está saciado el cielo y de frutos la tierra.

  • F.Juan águila dijo:

    El "ALBA" surgió para quedarse. Está y estará por encima de todo.

    Mrs Hillary Rotman, una señora que admiraba como la Primer dama de más "Glamour", porque para mí lo válido es cuando una Primera Dama se enfrasca en las tareas humanitaris, como fue su defensa en PRo de la Sanidad, que por fí no pudo ser porque el PTE Clinton prefirió pasar a la Historia como uno de los que dejaba "Cuentas positivas".

    Además, por su actitud en defensa del Partido Demócrata, por encima de sus problemas personales (Su autobiografía me conmovió, por momentos) y la decisión, no solo de apoyar a Obama en las elecciones sino también de sumarse a su equipo aportando sus años de experiencia, me deja perplejo ante este planteamiento a dos países miembros del ALBA, extensivo al resto.

    Por supuesto que ninguno aceptaría tan insolente intromisión.

    Por lo que han manifestado los Presidentes Chávez, Evo, Daniel y Correa, lo cual puede después ser seguido por más miembros, todos coinciden en la impotancia del ejemplo de Fidel para cada uno de ellos. A veces, uno quisiera medirse para no pecar de Chovinista; pero es que ellos mismos nos hacen pensar con su admiración hacia Fidel, que ha sido un Guía, ejemplar.

    Hasta ahora todos los atentados han sido evitados. No faltarán, según los vientos que están soplando ya. Sin embargo que el espíritu del ALBA ha calado en la gente beneficiada por sus programas y logros y eso será eterno.

    Los relevos de los precursores de las "Grandes Ideas" están en las masas; pero de los oprimidos y necesitados. Los ricos solo desean el poder para servir a sus amos.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también