- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fidel sigue atentamente reunión del ALBA, afirma Raúl

Fidel Castro y Hugo Chávez. (Foto: Archivo de Cubadebate)El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy al inaugurar la VIII Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que Fidel Castro sigue "atentamente" la reunión.

"Les traslado el saludo de Fidel, quien está siguiendo atentamente esta reunión", afirmó Raúl Castro.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien dijo al llegar a La Habana que Fidel Castro está "mejor que nunca", había expresado su deseo de que el líder cubano participara en la reunión.

Las primeras palabras de Raúl Castro estuvieron dirigidas a expresar el regocijo por la reciente victoria electoral del presidente boliviano, Evo Morales, y a condenar el "gobierno usurpador y golpista" de Honduras.

"Lamentablemente no contamos con la presencia física de Manuel Zelaya", dijo.

La canciller del legítimo gobierno de la República de Honduras, Patricia Rodas, preside la delegación del gobierno hondureño.

Asisten además a la cumbre, que se celebra hasta mañana, el presidente venezolano, Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, y el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

El ALBA, creado hace cinco años en La Habana por Fidel Castro y Hugo Chávez, lo forman Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

(Con información de ANSA)