Imprimir
Inicio » Noticias  »

Diputados cubanos analizarán ejecución del presupuesto y plan 2010

| 2

asamblea_nacional_cubaUna amplia información sobre la ejecución del presupuesto del Estado en 2009 y las propuestas para 2010, y del comportamiento del plan de la economía y los lineamientos correspondientes al venidero año, recibirán los diputados del Parlamento cubano.
Previo al cuarto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su VII Legislatura, el 16 y 17 próximos en el Palacio de las Convenciones se reunirán las 12 Comisiones Permanentes de Trabajo, las cuales junto a representantes de los ministerios de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios analizarán esos indicadores y las perspectivas.

De esta manera los legisladores conocerán de primera mano cómo cerrará la economía cubana luego de un año muy complejo y lleno de adversidades debido no solo al impacto del bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla, sino además por la crisis mundial, entre otras causas.

Estos factores obligaron al país a reajustar los planes, y a actuar con el máximo de eficiencia, racionalidad, ahorro, organización y disciplina.

También todas las comisiones pasarán revista al trabajo desarrollado en
2009 y a los acuerdos adoptados en el periodo, así como trazarán las proyecciones para 2010, según adelantaron a la AIN fuentes del Parlamento.

Precisaron que particularmente las de Defensa Nacional, Asuntos Constitucionales y Jurídicos y para la Atención a los Servicios, debatirán juntas el dictamen sobre el proyecto de Ley de Código de Vialidad y Tránsito, luego que fuera analizado en todo el país en reuniones con diputados, delegados, especialistas y funcionarios del Estado.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó para el 19 de diciembre venidero al máximo órgano legislativo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SkullStrife dijo:

    Sería interesante que se suba a youtube fragmentos de las discusiones en la asamblea general ^^

    viva la revolución socialista!

    salu2 desde Argentina

  • José Alberto Pérez dijo:

    Como todo todo cubano revolucionario que sueña con una patria socialísta cada vez mejor me siento muy entusiasmado y a la espectativa del debate en la asamblea del proyecto de lineamientos para la economía y sociedad cubanas.Me gustaría conocer si se televisarán en vivo los debates,si se mantendrá un sitio en Cubadebate para la participación en tiempo real de toda la población cubana creo que sería muy beneficioso para que del debate salgan nuevas e importantes soluciones.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también