Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Jorge Perugorría podría convertirse en Hemingway y Pablo Escobar en 2010

| +
Jorge Perogurría.

Jorge Perogurría.

El actor cubano Jorge Perugorría interpretará a un Ernest Hemingway "maduro" en una coproducción cubano-alemana que arrancará en 2010, al tiempo que sopesa ponerse en la piel del desaparecido capo colombiano Pablo Escobar.

Perugorría anunció hoy en La Habana que entre sus proyectos para el próximo año está rodar el filme de ficción "El regreso de Hemingway", pero también planea aparecer en la segunda parte de la cinta cubana "Vídeo de familia" e interpretar a Escobar en un proyecto mexicano.

"Se quiere llevar al cine 'Memorias de un secuestro', de Gabriel García Márquez, donde haría de Pablo Escobar", indicó el actor, quien saltó a la fama al interpretar a un homosexual en la película cubana "Fresa y chocolate" (1994), de Tomás Gutiérrez Alea.

Añadió que en los primeros meses de 2010 estará dedicado en España a la edición y postproducción de "Afinidades", su primer filme como director, en el que comparte responsabilidades con el actor cubano Vladimir Cruz.

Sobre "El regreso de Hemingway" señaló que se trata de un proyecto del productor alemán Ernesto Loh, que se rodará en La Habana a partir del próximo mes de agosto.

La película, con guión de Loh y del realizador cubano Arturo Soto, estará ambientada en la Cuba actual y contará la historia de un cubano que emigra a Alemania y años después regresa a la isla siguiendo la pista de su esposa, pero en vez de encontrarla se topa con el "espectro" de Hemingway.

Perugorría será el misterioso "fantasma" del escritor estadounidense y lo acompañarán en el elenco el actor alemán Michael Roll y la cubana Laura Ramos.

"Representa un reto para mí interpretar a un personaje que es parte de la iconografía mundial", señaló el actor, al resaltar que la "vitalidad y compromiso" del escritor estadounidense marcó a varias generaciones.

"Ya me hubiera gustado a mí vivir nada más un poco de las aventuras y tener las pasiones que vivió Hemingway", agregó.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también