Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Presentan pruebas de cómo venden datos personales filtrados en Yahoo!

| +

http://www.madboxpc.com/se-filtra-la-lista-de-precios-por-los-datos-personales-que-vende-yahoo/">cibervigilancia-yahoowww.madboxpc.com

  • Presentan un documento de 17 páginas que habla sobre las políticas de preservación de datos de cuentas de correo y grupos de usuarios en Yahoo, junto a las capacidades de vigilancia y espionaje que Yahoo puede otorgarle a los organismos gubernamentales y agencias de los Estados Unidos.

Yahoo está corriendo en círculos y golpeándose contra el escritorio luego de que la "lista de precios para fuerzas de orden e inteligencia" se filtrara en el sitio web http://cryptome.org, avergonzando a Yahoo ante el mundo entero.

Inmediatamente luego del filtrado Yahoo comenzó a enviar notas al sitio web donde se publicó el documento originalmente citando violaciones a los derechos de autor en el documento e indicando que de ser conocida esta información "los datos se utilizarían para ‘avergonzar' a Yahoo! y otras compañías y para 'sorprender' a sus consumidores". Algo totalmente cierto si consideramos que tus datos permanecen en sus servidores hasta 90 días después de dar tu cuenta de baja y que los precios andan entre 30 y 40 dólares por los datos de una cuenta en Yahoo incluyendo el correo, mientras que los contenidos de un grupo en Yahoo varían entre 40 y 80 dólares.

Recientemente Microsoft (MSN, accionista de Facebook-CIA) habría consolidado una gran alianza de datos con Yahoo, siendo Bing el buscador por defecto de este último.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también