Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

León Gieco regala a Fidel documental “Mundo Alas” que estrena en Cuba

| 3

leon-gieco-filme-mundo-alas1El cantautor argentino León Gieco regaló el domingo al líder cubano Fidel Castro y al hermano de éste, el presidente Raúl Castro, su documental “Mundo Alas” sobre cantantes discapacitados, que estrenará el lunes en el Festival de Cine de La Habana.

“Mañana (lunes) en la (céntrica) sala Yara, pasamos el documental, no se lo vayan a perder, se lo acabo de mandar a Fidel”, dijo Giego, durante un encuentro con cinéfilos realizado en el marco del Festival.

“Hoy le mandé el documental a Fidel, a Raúl, a Abel (Prieto, ministro de Cultura) y al presidente del Festival”, Alfredo Guevara, “porque si ellos están preocupados, están queriendo hacer un plan para la discapacidad, éste documental puede ayudar muchísimo”, añadió el cantautor.

“Mundo alas”, que definió como un documental “feliz y gracioso” y realizó con Sebastián Schindel y Fernando Molnar, se proyectará entre las presentaciones especiales del evento, en el que optan por los premios Coral 104 obras de 17 países, entre ellas cinco largometrajes de ficción argentinos.

“Tiene una fuerza increíble, los chicos (discapacitados) terminan demostrando todas sus capacidades”. “Estoy muy orgulloso de haberlo hecho”, afirmó Gieco, autor de más de 300 canciones y quien no viajaba a Cuba hacía más de cinco años, según dijo.

“No quiero más que pase tanto tiempo sin viajar a la isla, pero así me llevé una sorpresa. La vi mejor que nunca, no sé porqué, más limpia, más cultural, con más lucha (…) la vi preciosa realmente“, comentó Gieco.

Gieco adelantó que volverá a Cuba en febrero próximo, pues ya fue invitado a presentar su libro “Mundo alas” en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trock dijo:

    Participé en el conversatorio que hubo con León en el Pabellón Cuba, el día 6. Yo soy artista, recien graduado de música en la Escuela Nacional y quisiera expresar que artistas como el son un ejemplo a seguir para todos nosotros, tanto cubanos como de cualquier otro país. El conversatorio con esta gran figura fue, en poco tiempo (algo mas de una hora), una verdadera escuela, León mediante sus vivencias nos dejó bien claro el caracter social e indispensable del arte para el hombre, de como una canción no cambia el mundo pero hace temblar a sus verdugos: “un animal, con el perdón de los animales, me dijo que yo no podía escribir una canción de paz en tiempo de guerra”, comentó Gieco cuando le pidieron que hablara sobre ese gran himno de generaciones en que se a convertido “Solo le pido a Dios”. Emotivas sus anécdotas sobre su documental “Mundo Alas” el cual no he tenido oportunidad de ver, pero que luego de este encuentro la buscaré . En fin para ser breve: Gracias León Gieco por darnos la oportunidad a los mas jovenes de la isla de conocer a un gran musico y magnifica persona como lo eres tu. Las palmas a los que se le han ocurrido esta genial idea de propiciar el marco para el encuentro con figuras tan importantes de nuestro ámbito latinoamericano, a la Asociación de Hermanos Saiz, y a todos los que tengan que ver con esta idea de poner el Pabellón como subsede del Festival

  • Emir Amed dijo:

    Onde, a não ser prioritariamente em Cuba, haveria de se passar uma película dos chamados “incapacitados” se é nesta pátria de José Martí e Fidel Castro que se deu a prioridade de cuidá-los com o maior carinho possível nas Escolas Especiais, exemplo para os países da América Latina e Caribe e quiçás para vários países e povos do mundo. E quem mereceria tal presente “in vivo” a não ser o Comandante Universal? O que mais se poderia dizer ?…. Prof. Emir Amed-Brasil.

  • Adriana dijo:

    EL ARTE Y EL COMPROMISO ES LO MEJOR DE LEÓN SINO MIREN ESTO que grabó por la LIBERTAD DE LOS CINCO!!

    http://www.youtube.com/watch?v=EYOvJ2uObxU

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también