Imprimir
Inicio » Noticias  »

Amenazan de muerte a Obama en programa radial de Miami

| 7
Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez, directivos del CLC, en la Velada de Condecoración a Yoani Sánchez

El Servicio Secreto de Estados Unidos investiga a la emisora Radio Mambí (WAQI-710 AM), donde un radioyente sugirió por teléfono que el presidente Barack Obama debía ser eliminado de un disparo en la cabeza, afirma el diario El Nuevo Herald en su edición de hoy.

El incidente se produjo el 19 de noviembre en el programa En caliente, que se transmite en vivo por Radio Mambí de lunes a viernes, entre 9 y 10 a.m.

El espacio lo conducen los comentaristas Armando Pérez Roura, director de la emisora, Ninoska Pérez Castellón y Enrique Encinosa, vinculados a la organización de extrema derecha Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), que recientemente premió a la bloguera Yoani Sánchez.

Ninoska Pérez es una de las directoras del CLC, organización con la cual mantienen estrechas relaciones Encinosa y Pérez Roura, quien dirige la organización Unidad Cubana. Encinosa fue miembro del Frente de Liberación Nacional de Cuba (FLNC).

Los tres grupos -CLC, Unidad Cubana y FLNC-, se han destacado por la retórica extremista contra la Isla, por la glorificación de las acciones terroristas contra Cuba y la defensa de Luis Posada Carriles, conocido como el Bin Laden de América Latina y responsable de la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

“Inmediatamente que conocimos de la llamada telefónica procedimos a enviar a dos agentes para indagar sobre el asunto. La investigación está en curso”, declaró al Herald el agente especial Vance Luci, vicedirector de la Oficina del Servicio Secreto en Miami.

Luci dijo a El Nuevo Herald que el Servicio Secreto procederá a entrevistar a las personas involucradas en la realización del programa y que estaban presentes en la emisora durante la llamada telefónica.

La pesquisa busca identificar al autor de la ofensa a través del rastreo de la llamada telefónica. “Nuestra agencia tiene la responsabilidad de investigar cualquier tipo de amenaza telefónica, por emisoras radiales, estaciones de televisión y la internet, en la que se mencione al presidente o al vicepresidente de Estados Unidos”, afirmó Luci.

Durante la transmisión, salió al aire una llamada telefónica en la que una voz femenina lanzaba insultos contra Obama y su gestión presidencial, y finalmente sugería como solución “darle un tiro en la cabeza”.

Al parecer, no es la primera ocasión en que la misma voz interviene en los programas de participación de Radio Mambí para fustigar a Obama con epítetos insultantes.

“Lo que se armó allí fue un tropelaje tremendo cuando llegaron los agentes federales”, dijo a El Nuevo Herald un empleado de Univisión Radio que pidió anonimato. “Pero esto tenía que pasar inevitablemente en una emisora que no usa los controles para las llamadas telefónicas; lo que se escucha allí todos los días contra Obama y contra cualquiera es tremendo”.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    No hace falta ser adivino para entender lo que está ocurriendo alrededor del PTE Obama.

    En estas mismas páginas, como un comentario a la Reflexión de Fidel en la que apuntaba que podía cumplir una legislatura de 4 años, abordé la posibilidad de que por su política exterior, planteada muy poco después del 20 de enero con determinados países beneficiados extraordinariamente en gobiernos anteriores podía acarrearle problemas.

    Además, alertaba sobre la posibilidad de participación de las Neo-Mafias procedentes de los llamados países del Este de Europa que se instalaron en el Sur de Francia y España.

    Muchos de ellos tienen ascendencia en muchos países ajenos a los que vivían. Pensaba que esto pudiera muy bien ocurrir antes de dos años, por la continuada reticencia de mantener postras contrarias al PTE Obama.

    Por otra parte, señalé que el hecho de que la Mafia de Origen cubano, ya no Neo, al tener que planificar sus atentados terroristas contra Cuba en Miami, fundamentalmente, no el único sitio; pero tener que buscar ejecutarla desde España u otros países como uno que debió salir de Honduras después del “Michelletazo” y otros cuatro que debieron ser suspendidos, según comentarios de ellos mismos. Pudieran crear un ambiente similar entre los mafiosos que culminara con la eliminación física del presidente.

    Hay que tener en cuenta que en pleno mandato de Obama ya habían logrado
    introducción de “sustancias” en un lote de donaciones que se hizo llegar a España y salió desde Sevilla y que provocó la muerte de 11 personas en el Hospital de Morón y que publicó el N. Herald como negligencia médica.

    Además, habían logrado el asesinato de dos sacerdotes españoles, mediante una persona que salió de España (el primero) y otra que salió de Costa Rica para el segundo.

    Como advertí con los dos intrusos en la primera recepción de Obama ofrecida a la delegación de la India, no es para broma ¿No es posible que prueben la eficacia de la seguridad?, valiéndose incluso de dos personas, millonarias, con un perfil que les permitió la entrada, llegar a fotografiarse con el Vice-presidente y según alguna publicación, estrechar la mano al Presidente.

    “En guerra avisada no mueren soldados” o no deberían morir.

    Algo de esto fue comentado en un mensaje a Obama, Fidel, Raúl.

    Como se sabe Cuba advirtió al Ex PTE D. Reagan de un atentado que pidieron corroborar y así se hizo y pudo ser abortado.

    Esto repitiendo datos por lo importante de este tema.

  • luis dijo:

    estoy muy de acuerdo que esa emisora es de la ultraderecha de los que gracias a dios ya quedan pocos en esta ciudad por el bien de nuestra nacion,y el futuro de cuba esa generacion que tanto dano le ha hecho a cuba esta a punto de pasar a mejor vidad,eso si aqui ustedes obvian parte del articulo donde la periodista antes mensionada y unos de los otros periodistas desapruevan el comentario y uno de ellos le dice que eso puede traerle graves problemas,gracias

  • luis dijo:

    gracias aunque no lo publiquen se que el sensor lo leyo me da pena por el trabajo de ustedes gracia

  • liober dijo:

    Saludos.
    Realmente no entiendo el punto de vista de “luis” acerca lo que es dejar un comentario en un sitio de tan profesional que es cubadebate. Además quiero decirle que unas de las imformaciones más seguras son los que salen de los medios de Cuba. De que daño habla usted…Por si las moscas quiero decirle que jamás esta revolución será vencida, ni con Obama, o emisoras falsas que hay en los Estados Unidos. También que aqui en Cuba hay jovenes que son el futuro de la revolución y que damos lo que sea por defenderla. luis, yo a usted no lo entiendo, deberia darle un poco más de concordancia a sus comentarios.
    Saludos Revolucionarios.

  • ubaldo dijo:

    Cuando leo esto pienso y rememoro en todos estos años de revolución nunca aun en las circunstancias mas dificiles se ha dicho aqui por nadie “maten” al presidente de ningún país, y cierto fue que a todos los cubanos cuando fue asesinado Kennedy sentia lo vacio y sucio de aquello, y ese fue el Presidente que materializo la invasión de Playa Girón que nos costo mcuhas vias y recursos.
    Es lógico que hablen alli asi, son los que han intentando cientos de veces de matar a Fidel y otros dirigentes de la revolución, son los dueños de un NEGOCIO que da mucho MONEY. A Luis, el relevo siempre ha estado garantizado son los JOVENES Y ADULTOS, con Educación y Cultura, saludables y desprendidos que una parte de ellos inclusive anda por el mundo ayudando y dando salud y otros aqui junto a los que ya no somos tan jovenes biologicamente pero si de pensamiento y acción, usted esta intoxicado de “libertad de prensa” de poder decir segun ustedes lo que quieren, pero lo triste y ustedes son unas personas tristes no pueden hacer lo que quieren. Su libertad de prensa incluye un juicio a 5 cubanos que quisieron evitar asesinatos y daños a su país de ellos “su libertad de prensa y justicia” no habla,sabe usted quienes son Gerardo, Rene, Antonio, Fernando y Ramón, los “espias cubanos para ustedes” busque y se dara quizas que vale la pena saber un poco mas de lo que realmente ocurre aqui y no lo que dicen algunos medios “masivos de intoxicacion -digo- de información en Miami.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Esto no es un comentario es una duda , no seria ético aclarar que los dos sacerdotes no fueron asesinados por personas provenientes del exterior, como afirma un comentario de los publicados.
    saludos, Feliz Año y Gracias.

  • analsis sanchez dijo:

    LUIS,NO ME DIGAS QUE ERES TAMBIEN UN SANGUINARIO,FUNDAMENTA TU COMENTARIO,DALE COHERENCIA Y RECTIFICA,RECAPACITA Y VUELVE EN SI,CUBA ES DE LOS CUBANOS QUE SI QUEREMOS LA PAZ,NO CON ATETADOS NI AGRESIONES,NI CON EMISORITAS COBARDONAS.

    UNA CUBANA Y BIEN CUBANA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también