Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evo confía en el triunfo, dice en entrevista a la Mesa Redonda de la TV cubana

| 2
Mesa Redonda de la Televisión Cubana, 2 de diciembre de 2009

Los periodistas Randy Alonso, Marina Menéndez, Arleen Rodríguez y Bárbara Betancourt.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo confiar en su triunfo en las elecciones generales del próximo domingo, pero destacó que el “gran deseo” es alcanzar el control del Congreso, según una entrevista divulgada por la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

“Siento que ya somos nuevamente electos como presidente para cinco años. Sin embargo, en esta campaña se busca la mayor presencia de legisladores (del Movimiento al Socialismo, MAS) para la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló Morales.

En la entrevista, transmitida en el programa de televisión Mesa Redonda, el mandatario boliviano subrayó que “el gran deseo que tienen los movimientos sociales (…) es tener por lo menos dos tercios en la nueva Asamblea (…) Por eso hombres, mujeres y juventudes (están) movilizados”.

Consultado sobre el apoyo popular a su gestión de gobierno, incluso de sectores de la clase media, Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, explicó que responde “al realismo del programa” del MAS.

“El pueblo en este momento ya no espera qué programa traerá Evo (…) porque sabe que en cuatro años de gobierno empezamos profundas transformaciones en lo estructural, en lo social, en lo político”.

“Algunos jóvenes de la clase media, alta, ¿qué dicen?: ‘La cara del presidente no me gusta, pero me gusta su política, por eso yo apoyo’. Algunos empresarios de la clase media, ¿qué dicen?: ‘Será indio pero nos hace respetar’, y van sumándose”, apuntó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nilda dijo:

    si supieran la honradez y el respeto que tiene un indio, así que en lugar de desprecio, es una honra ser indio, adelante Evo el domingo será reelegido, un saludos a todos los bolivianos, que tengan un presioso domingo, se los desea una argentina

  • Carlos dijo:

    Es conmovedora la sinceridad que se desprende de las palabras de este líder indígena, uno la puede percibir tanto en declaraciones escritas como en directo por TV (para esto último recomiendo para el que le interese mirar canal encuentro de Argentina, y dentro de poco, seguramente bajar los programas con entrevistas a cada presidente sudamericano que estarán disponibles en http://descargas.encuentro.gov.ar/ ).

    No sólo eso: la realidad económica de Bolivia ha mejorado espectacularmente desde que está Evo Morales; los mismos números macroeconómicos por los que tanto dicen preocuparse los neoliberales (como las reservas en dólares del Banco Central o la Inversión Externa Directa) han crecido enormemente con este presidente socialista. Demostrando la falacia de que hacen falta gobiernos que hambreen al pueblo para hacer crecer la economía.
    En mi país (Argentina) viven cientos de miles, si no millones, de bolivianos; ojalá que este Domingo se acerquen masivamente a votar desde aquí para profundizar el cambio, y torcerles el brazo a los nazis que odian todo lo que no sea el dominio de las élites poderosas. De ésos tenemos en toda Sudamérica, pero están en retirada (y por eso, cada vez más venenosos y furiosos).

    ¡Para hacer lo que intentaron Túpac Katari y el Che!!!

    ¡¡El Domingo, gana Evo!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también