Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Dónde puedo descargar libros en Internet?

En este artículo: Cultura, ebooks, Internet, Linux, Literatura
28 noviembre 2009 | 13

Steven
120%Linux

ebooksHace algún tiempo ya escribí un post sobre el Hanlin, un lector de libros electrónicos (ebooks). Estoy muy satisfecho con la compra y le saco mucho partido.

La pregunta lógica después de adquirir un aparato de estos es ¿y dónde consigo libros? Pues bien, hoy voy a hablar de dónde y cómo descargar libros.

Éstas son algunas de las webs en las que puedes encontrar libros y publicaciones listas para descargar, ya sean libros sin o con derechos de autor:

Exvagos. Foro donde, entre otros temas, se habla de literatura y puedes encontrar enlaces a multitud de libros. Cada día se postean novedades gracias a los colaboradores.

Vagos.es Otro foro, este más conocido (no por ello mejor). La web de Exvagos está formada por usuarios descontentos de este foro (de ahí el nombre).

Filibusteros. Otra web donde encontrar libros para descargar.

El último libro. Blog que presenta libros y cómics. Incluye un listado de autores para encontrar más fácilmente la literatura que nos interesa.

Librosweb.es Libros gratuitos sobre desarrollo web. El punto negativo es que están en pdf. Sería útil que incorporen nuevos formatos (rtf por ejemplo) para hacer su lectura más cómoda en lectores como en Hanlin o el Sony Reader.

Bibliotheka.org Web que nos ofrece una gran cantidad de literatura. Puedes buscar por autor, título o temática.

Libros Tauro. Web con una enorme colección de libros. Ordenados por autor y se descargan en bloque. Muy recomendable.

Biblioteca oculta. Actualizada practicamente a diario. Novelas y libros listos para descargar.

Que de libros. Una de las mejores. Un catálogo enorme de libros actualizado a diario. Incluye búsqueda por título o autor.

Seguramente me he dejado alguna web en el tintero.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emilio (SOLO) dijo:

    Es muy interesante. Amí me interesaría adquirir un manual, de Internet-Informática -anivel primario o secundario. Si existe: cómo debo hacer para adquirirlo y cuanto me puede costar. Muy amables y muchas gracias. Emilio.

  • Daniel Américo Figueroa Molina dijo:

    Excelente medida para divulgar la cultura

  • Alex dijo:

    me dan esta serie de sitios para descargar libros y todos dan error, no puedo verlos, nada. para que los dan a los miembros de infomed si no nos sirven?? Me hacen falta libros para la escuela, para estudiar para las pruebas y demas y no HAY UN SOLO LUGAR DONDE PUEDO BAJAR LIBROS

  • hector dijo:

    hola… te brindo mi blog de libros con descarga libre… espero que te ayude en ampliar tus conocimientos

    CholoMarketing: http://mktperu.wordpress.com

  • Gunnel Lindblom dijo:

    No sé si hay para estudiar, pero en cuanto a la literatura hispanoamericana desde las culturas indígenas en adelante, hay de todo para bajar en formato .pdf. Es un verdadero tesoro.
    El sitio se llama Biblioteca Ayacucho Digital, es del Min. de Poder Popular de la Cultura, República Bolivariana de Venezuela.
    Espero pueda servir a muchos compas, abrazos desde Uruguay, y gracias por un excelente e informativo sitio Web.

    http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/index.php

    Otro, pero no sé tal es: http://www.libroselectronicos.blogspot.com/

    Cursos, idiomas, informática, etc.,:
    http://www.mailxmail.com
    http://www.aulaclic.es/index.html
    http://www.cursosgratis.com (hay algunos enlaces que sirven)
    http://www.programacion.com/ (varios lenguajes y entornos)

  • henri dijo:

    hola. gracias por la informacion. Donde puedo descargar libros en ingles pdf y word, gracias.

  • Irnel G Garcia dijo:

    Emilio, soy informatico, y tengo mucha documentacion de muchos temas de informatica…Dime sobre que tema necesitas, y te lo mando por correo..

  • dasihell dijo:

    Irnel G Garcia colega necesito informacion referente a programacion
    en cualquier lenguaje preferiblemente para novatos porque estoy partiendo desde cero, pero si la que tienes es avanzada no importa te lo agradeceria igual. me la puedes enviar a la siguiente direccion
    dasihell@ecie.minbas.cu

    gracias.

  • Vanessa Wolf dijo:

    Cuando encontré este artículo, inmediatamente pinché en cada vínculo para tratar de descargar un libro muy conocido: “Cumbres borrascosas”. Como mi servicio de Internet es muy limitado, solo me abrió un sitio, bibliotecaoculta.es.tl. Es una lástima que los jóvenes de hoy no podamos tener un más amplio acceso a la red de redes.

  • GCR dijo:

    si alguien sabe algun sitio donde se puede descargar libros y tecnicas literarias (SITIO CUBANO OK ) por favor mandeme la direccion a giancarlos@imeco.co.cu

  • yasmani dijo:

    Es un apena que este pueblo se hijo de las ideas no pueda acceder alas paginas mas impoprtantes de la red de redes , se sabes que el acceso alas misma es bastante limitado pero a paginas que elevarian el nivel cultural y de aprendizaje eso no se piensa , por ejemplo hace un timepo yo podia entrar a una pagina llamada aula facil que ahi encontraba tutiriales , cursos manuales y gratis ya no puedo entrar es una pena porque ninguna pagina cubana me da la posibilidad de acceder a este tipo de informacion tan importante e interesante

  • ccg dijo:

    Sería muy adecuado que se analizarán sitios web de probada importancia para el desarrollo cultural del pueblo y se añadieran a otros que se dejan libre de contraseña, o sea que entran a la intranet nacional. Para que exista una verdadera cultura, la información tiene que estar al acceso del pueblo. Alguien puede pensar que los expertos de cualquier materia comenzaron a interesarse en ella cuando llegaron a la universidad???
    Pues no. A programar, diseñar o cualquier otra arte se comienza buscando información, investigando. Pero junto a la promoción cultural debe venir el acceso a la información. Cuántos libros de ciencias se venden en cuba???
    Si existen tantos profesores eminentes en nuestras universidades, señores Libros!!!, necesitamos Libros!!!.
    Entonces el liberar páginas web de ciencias para la intranet nacional vendría a ser un paliativo e incentivo para que nuestros jóvenes se interesen por cosas productivas.

  • yaneyre dijo:

    Antes habían muchos sitios en .cu donde se podían descargar libros de literatura universal y de literatura cubana y ya los han quitado porque las editoriales han protestado porque en los sitios están regalando los libros que ellos cobran, eso es así en el mundo entero, porque este bloqueo? si quieren que les compren los libros porque no los bajan de precios? Nosotros mismos bloqueamos hasta la cultura.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también