- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Dónde puedo descargar libros en Internet?

Steven
120%Linux

ebooksHace algún tiempo ya escribí un post sobre el Hanlin, un lector de libros electrónicos (ebooks). Estoy muy satisfecho con la compra y le saco mucho partido.

La pregunta lógica después de adquirir un aparato de estos es ¿y dónde consigo libros? Pues bien, hoy voy a hablar de dónde y cómo descargar libros.

Éstas son algunas de las webs en las que puedes encontrar libros y publicaciones listas para descargar, ya sean libros sin o con derechos de autor:

Exvagos. Foro donde, entre otros temas, se habla de literatura y puedes encontrar enlaces a multitud de libros. Cada día se postean novedades gracias a los colaboradores.

Vagos.es Otro foro, este más conocido (no por ello mejor). La web de Exvagos está formada por usuarios descontentos de este foro (de ahí el nombre).

Filibusteros. Otra web donde encontrar libros para descargar.

El último libro. Blog que presenta libros y cómics. Incluye un listado de autores para encontrar más fácilmente la literatura que nos interesa.

Librosweb.es Libros gratuitos sobre desarrollo web. El punto negativo es que están en pdf. Sería útil que incorporen nuevos formatos (rtf por ejemplo) para hacer su lectura más cómoda en lectores como en Hanlin o el Sony Reader.

Bibliotheka.org Web que nos ofrece una gran cantidad de literatura. Puedes buscar por autor, título o temática.

Libros Tauro. Web con una enorme colección de libros. Ordenados por autor y se descargan en bloque. Muy recomendable.

Biblioteca oculta. Actualizada practicamente a diario. Novelas y libros listos para descargar.

Que de libros. Una de las mejores. Un catálogo enorme de libros actualizado a diario. Incluye búsqueda por título o autor.

Seguramente me he dejado alguna web en el tintero.