Imprimir
Inicio » Noticias  »

En video, toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en protesta contra elecciones golpistas

| 4

toma-de-la-unah-honduras-golpe-de-estadoMiembros de la resistencia en Tegucigalpa nos han hecho llegar las filmaciones de la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que mantuvo en jaque durante el día de ayer a las autoridades para impedir el ingreso de las urnas electorales en el reciento universitario.

Los manifestantes, que pertenecen a la resistencia que exige el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya, apoyados por empleados del Alma Máter, anunciaron que en plazo de 24 horas, ampliarán la medida.

Marvin Almendárez, uno de los coordinadores, manifestó que habrá mayores acciones dentro del centro de estudios para impedir que el mismo sea utilizado como sitio de votación este domingo 29 de noviembre. "Contamos con el apoyo de los estudiantes y maestros de la universidad, no permitiremos que dentro de este lugar se lleven a cabo votaciones que son ilegales", sentenció.

No descartó que dentro de las medidas haya más tomas en otros centros educativos como la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el instituto Central Vicente Cáceres.

1ª Parte

2ª Parte:

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Sondon dijo:

    No hay casualidad, esta demostrado que el estudiantado siempre da el paso al frente cuando mas se le necesita, eso me recuerda a los estudiantes universitarios cubanos de la estirpe de Jose Antonio echavarria en la lucha contra Batista en nuestro Pais. Este hecho debe dar la medida de que Fidel tenia razon cuando dijo que en Honduras se esta gestando una Revolucion, de lo que no me cabe dudas y creo que sera, a la larga o la corta, la unica solucion para ese conflicto, pues las gestiones diplomaticas no dieron resultado y los mafiosos ya se estan frotando las manos pensando que se salieron con las suyas. Los estudiantes universitarios Hondureños deben saber que se les apoya en su lucha, de la cual estoy seguro saldran airosos y vencedores. A traves de la historia, las futuras generaciones conoceran de estos hechos y se sentiran orgullosos de sus antecesores como nosotros, en Cuba, lo estamos de aquellas generaciones que lo dieron todo por la Libertad.

  • marta dijo:

    Viva la lucha del pueblo hondureño contra el golpe de estado, viva la revolución!

  • marta dijo:

    A los asesinados por los reaccionarios y militares de Honduras le han quitado el derecho a votar y a la vida! NO A LAS ELECCIONES EN HONDURAS QUE LEGITIMAN LA REPRESIÓN DEL PUEBLO

  • marlon javier ramirez dijo:

    Pueblo hondureno escribo este comentario desde estados unidos con dolor por la innorancia de el soldado que lo usan los poderosos sin inportarle sus vidas o a quien maten condenandolo a una crisis de por vida y motivando al universitario a que no se rinda al estudiante para poder ser libres de la coruccion insistan toda posta policial tiene que traspasar a los abogados graduados de la unibersida para que no alla tanto atropello de los derechos del ciudadano llaque es por la innorancia que se aprobechan de nosotros obligando apersonas del canpo a estar en la milicia para poder darle cargos inportantesy asi sobornarlos ecsijan que todo cargo inportante tiene que estar ocupado por un univercitario luchen sean valientes aunque nos cueste la vida por nuestros desendientes por el mundo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también