Imprimir
Inicio »Noticias  »

Quito a la expectativa por exposición de lujo de pintores cubanos dedicada a Guayasamín

| +

cuba-pinta-a-guayasaminLa exposición "Cuba pinta a Guayasamín", con retratos del Pintor de Iberoamérica hechos por 26 destacados artistas plásticos cubanos y cuya inauguración aquí está prevista para el próximo domingo, levanta hoy expectativas en el mundo cultural quiteño.

La reconocida calidad de la muestra artística, donde se incluyen obras de Roberto Fabelo, Ernesto García Peña, Agustín Bejarano, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez y José Fuster, y la curaduría del cineasta cubano Roberto Chile, auguran su éxito.

Completan la exposición obras de Francis Fernández (Copola), Jesús Lara, Javier Guerra, José Antonio Hechavarría, Osvaldo García, Ángel Ramírez, Adrián Rumbaut, William Pérez, Dagoberto Jaquinet, Verónica Guerra, Marlys Fuego, y Kelvin López.

También estarán presentes con sus obras los pintores cubanos Vicente R. Bonachea, Lorenzo Linares, Enrique Báster, Luis E. Camejo, Ernesto Rancaño, Mabel Poblet, Dausell Valdés y Kamyl Bullaudy.

Chile es autor del cortometraje sobre Guayasamín, "Profeta de la esperanza", donde el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expresa sus valoraciones sobre la trascendencia de la obra del llamado Pintor de Iberoamérica.

También es promotor de esta iniciativa junto al periodista Pedro Martínez Pírez, subdirector de Radio Habana Cuba, la cual será un extraordinario cierre del año del 90 aniversario del nacimiento del pintor, según el presidente de la Fundación, su hijo Pablo Guayasamín.

Decidimos hacer dos inauguraciones -puntualizó Pablo-, el domingo 29 de noviembre a las 11 de la mañana, se hará en la Capilla del Hombre la primera presentación de los retratos en caballetes, y una vez concluida, ese mismo día se procederá a su montaje definitivo.

El lunes 30 a las 19:00 horas se hará en el Museo de la Fundación José Bosmediano una segunda inauguración formal de las obras, las cuales se quedarán hasta el 28 de enero de 2010, en ocasión del aniversario del natalicio de José Martí y del asesinato de Eloy Alfaro.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también