Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU intenta cercar a Chávez como lo hizo con Allende, dice nieto de Presidente chileno

| 5

Gonzálo Meza AllendeEstados Unidos al igual que lo hizo en Chile cuando lideró el golpe de Estado contra Salvador Allende, acción que culminó con el asesinato del mandatario chileno, ahora intenta aplicar esa receta contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y para ello intenta cercar militarmente al país.

De esta forma, Gonzalo Meza Allende, nieto del expresidente chileno, se refirió este viernes a la instalación de siete bases militares estadounidenses en suelo colombiano desde el Hotel Alba Caracas, durante la última jornada del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, en el que participan 150 delegados provenientes de unos 40 países de todo el mundo.

Aunque advirtió que la correlación de fuerzas en el mundo ha cambiado, donde Estados Unidos «se le cayó la careta» de única potencia mundial, aseguró que la amenaza persiste, pues un ataque norteamericano contra Venezuela se realizaría de manera indirecta.

«Pocas veces Estados Unidos ha actuado militarmente en la región, salvo en pequeños países como Granada, Panamá y República Dominicana, con un país como Venezuela, en este nuevo contexto mundial, no se atrevería a actuar de forma directa», sostuvo.

Estados Unidos parece temer al proceso de cambios democráticos que lidera Chávez desde hace 10 años en Venezuela, como temió la Chile socialista de Salvador Allende en el año 1973.

«Venezuela ha demostrado como ocurrió en mi país que el socialismo se puede construir en democracia, en paz y de acuerdo con la realidad de cada nación sin tener que copiar el modelo soviético como si se instalara un programa de computación», reflexionó Mesa Allende.

Destacó la participación ciudadana en la toma de decisiones de los grandes temas que impactan a los pueblos y en este sentido elogió el protagonismo del venezolano en Venezuela desde que llegó la Revolución Bolivariana en 1999.

«En Venezuela los ciudadanos son consultados no solamente para elegir funcionarios públicos, en tiempos de elección, sino que también son protagonistas en asuntos de enorme relevancia como la posibilidad de enmendar o reformar la Constitución de la República o revocar el mandato a un gobernante», dijo.

Mesa Allende reconoció el nivel alcanzado por el Socialismo en Venezuela y la credibilidad de las instituciones democráticas en el país.

En este sentido, se refirió al sistema electoral venezolano el cual anunció la victoria de la enmienda a la Carta Magna, propuesta por el Gobierno Nacional, pero antes había determinado la derrota de la reforma constitucional que había sido presentada por el Ejecutivo venezolano.

(Con información de ABN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo rivera dijo:

    En latinoamerica hay 6 paises satelites de ESTADOS UNIDOS esas naciones son Colombia, Peru, Chile, Mexico, Panama y Honduras.
    Estas son las 6 neocolonias de los Yanquis hace mas de 12 años
    estas naciones ya perdieron su soberania y se concideran un estado mas del imperio, es importante tener bien claro esto porque en cualquier forum, reunion e intercambio comercial siempre van a predominar los intereses de Estados Unidos utilizando y manipulando a estas naciones con gobernantes dociles y obedientes, que en su gran mayoria ya le han entregado los recursos naturales y las reservas en divisa a Los IMPERIALISTAS DE ESTADOS UNIDOS.

    Atte
    Pablo Rivera

  • Jose M. Estevez dijo:

    Informacion muy interesante.

    Creo que los paises progresistas de America Latina deben tomar nota de esta opinion para continuar con la

    deseada ,pero dificil, integracion de todas o la mayoria de las naciones Latino Americanas.

  • Aldo Salvador Figueroa dijo:

    Es indudable que las bases del imperio en Colombia es una forma de vigilar y actuar en algun momento en aquellos paices en donde se viven transformaciones politicas con la madurez de cada pueblo,cuando los pueblos maduran y toman conciencia politica para transformar un estado burges dependiente del imperio por un estado democratico,popular al servicio de los mas desposehidos en difinitiva construir el socialismo como alternativa justa y solidariaes entonces cuando el imperio actua como lo hizo en mi pais Chile,en donde el imperio financio el golpe militar ademas con presencia militar en nuestras costas maritimas,esto ademas por el apoyo de la derecha que jamas van a renunciar a sus prebilegios de explotacion y prebilegios personales en un estado burges.Ademas que el imperio utiliza algunos paices de nuestra america latina para llevar a cavo todas sus fechorias politicas ,muy de acuerdo con Pablo Rivera.

  • Sebastian dijo:

    colombia no se rinde y hay mucho como yo que estan en contra de todas estas maniobras de deminación, ya sean bases o cualquier otro tupo de maniobra imperialista!!!!!!!!!!

    seamos unidos y unanimes todas aquellos que quieren la paz en nuestra America y el Mundo.

  • rockultural dijo:

    Quiero agradecerles porque tomo muchas noticias de su medio para publicar en mi blog y la radio.
    Son una parte importante de nuestro proyecto comunicativo que intenta informar y abrir las mentes de los latinoamericanos.
    Una vez mas les quiero agradecer e invitarlos a mi blog en http://www.rockultural.blogspot.com
    Sigamos en contacto!
    Muchas Gracias!
    Maxi

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también