Cirujanos australianos realizan histórica separación de siamesas de Bangladesh (+ Infografía)

Cirujanos australianos anunciaron este martes que habían conseguido separar exitosamente a dos hermanas siamesas originarias de Bangladesh, unidas por la cabeza, tras una operación que duró más de 24 horas.

Leo Donnan (en el centro), jefe de Cirugía en el Hospital Real de Infancia de Melbourne. (Foto: AFP)
Las dos pequeñas, Trishna y Krishna, se encontraban "muy bien" al cabo de la intervención, que duró toda la noche del lunes, hasta las 11H00 (00H00 GMT) de este martes, con la separación de los tejidos cerebrales, según la misma fuente.
"El momento de la separación fue realmente surrealista", declaró a la prensa el doctor Leo Donnan, jefe del servicio de cirugía del hospital infantil de Melbourne (sur). "Fue un alivio, pero creo que en este momento, todo el equipo pensó que las dos niñas tenían por delante un largo y difícil camino".
"Queda aún un largo trabajo de cirugía de reparación que va a durar varias horas", agregó. Los cirujanos plásticos aún deben cerrar el cráneo de las menores, que serán mantenidas en coma artificial durante varios días. Las siamesas estaban al borde de la muerte cuando fueron socorridas hace dos años en un orfanato de Daca, la capital de Bangladesh.
Los cirujanos estimaban que las posibilidades de éxito de la separación eran de una entre cuatro. La organización caritativa Children First Foundation se había hecho cargo del viaje de las niñas hasta Australia, debido al escaso índice de supervivencia en Bangladesh en precedentes intervenciones para separar a siameses. Un equipo de 16 personas fue movilizado para la operación.
Los casos de niños siameses son escasos en los países desarrollados, donde son detectados anticipadamente gracias a ecografías sistemáticas de la embarazada y donde en general se propone en tales casos un aborto.
(Con información de AFP)
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- Saltador cubano Jorge Hodelín logra marca de 8.46 metros en Francia y establece récord personal
- ¿De donde viene la palabra "soccer"?
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- ir aNoticias »
- Biocubafarma atraviesa su etapa más compleja por bloqueo de Estados Unidos
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- ir aSalud »

Maravillas de nuestro Dios que se manifiesta en estos brillantes doctores. Sera que debemos seguir dudando y cometiendo mas errores con el aborto cuando tenemos un Dios que nos ama. Protegeme Dios mio que me refugio en ti Bendito seas.
Una prueba mas en donde la vida se impone aprendamos todos de esto y pensemos mas, y no creamos que tenemos la verdad absoluto sobre el tema del aborto, reflexion llama la vida.......
si a la vida!!!!!!!!!!!!
Muy interesante la historia, pero me gustaría conocer más del tema
¿Hay probabilidades de conocer completamente la historia?