Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aumentan en EEUU hogares donde faltan alimentos

| 2

Estados Unidos pobreza

Un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. reveló hoy que el año pasado hubo 17 millones de hogares en el país, el 14,6 por ciento del total, que carecieron en algún momento de alimentos suficientes.

El informe, calificado como "inquietante" por el presidente Barack Obama, afirma, en términos generales, que la inseguridad alimentaria en los hogares en EE.UU. llegó el año pasado a su peor nivel desde 1995.

Las cifras registradas el año pasado constituyeron un aumento sobre los 13 millones, un 11,1 por ciento, registrada el año anterior, y en muchos casos afectó principalmente a los niños.

El informe indica que los niños así como los adultos experimentaron situaciones de muy baja seguridad alimentaria en 506 000 hogares en 2008, lo que constituye un aumento sobre los 323 000 hogares en 2007.

"La causa fundamental de la inseguridad alimentaria y el hambre en EE.UU. es la pobreza, marcada por la falta de recursos adecuados para atender necesidades básicas como el alimento, la vivienda y la atención médica", explica el informe.

"Este es un problema que no debe ser tolerado por el sentido de justicia estadounidenses y que su ingenio puede superar", dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, al presentar el informe.

En una declaración emitida tras darse a conocer el documento, el presidente Obama indicó que la tendencia a un aumento de la inseguridad alimentaria ya había sido advertida "en muchas comunidades" del país donde "aumentaron las solicitudes de cupones de alimentos y se vaciaron las alacenas".

El presidente añadió que "es particularmente inquietante que haya más de 500 000 familias en que un niño sufrió hambre en el curso del año y advirtió de que eso representa un peligro para el futuro del país.

"La capacidad de nuestros niños de crecer, aprender y realizar todo su potencial, y por lo tanto nuestra futura competitividad como nación, depende del acceso regular a una comida saludable", dijo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Aguila dijo:

    Que bien, no la situación de esos millones d personas, sino que aparezcan esas fotos tomadas en los Estado Unidos de Norteamérica (EUN) y no en los países llamados del Tercer mundo, bananeros, etc.

    Los $3 millones de millones, señalados en el trabajo anterior sobre FAO, mucho se pueden hacer para paliar estas necesidades. PTE Obama, le comprendo, son noticias inquietantes, iguales a los 17,000 niños fallecidos por hambre diariamente.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    ESTE ES EL EJEMPLO DE PAIS QUE NOS QUIEREN VENDER LOS CAPITALISTAS, DONDE MILES DE SUS CIUDADANOS SUFREN LOS RIGORES DE LA FALTA DE ALIMENTACION, MIENTRAS ESTE IMPERIO YANKI QUE A LO UNICO QUE SE DEDICA ES HA FABRICAR ARMAS DESTRUCTIVAS PARA APLASTAR A TODO PAIS O GOBERNANTE QUE NO SE ARRODILLE A SUS PIES, SE GASTA MILES DE MILLONES DE DOLARES.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también